Los 8 mandamientos de Kaspersky para 2015

Kaspersky_seguridad_2015_cybermambiAprender a crear contraseñas fuertes, instalar actualizaciones, hacer copias de seguridad y ser precavidos con las redes WiFi públicas, son algunos de los objetivos de seguridad que tanto usuarios particulares como corporativos deben perseguir en este nuevo año.

Año nuevo, vida nueva, y, porque no, seguridad nueva. Esa es la máxima que debe prevalecer en nuestros objetivos para el nuevo año, de cara a mantener nuestra vida digital protegida, esa que tenemos cuando encendemos el ordenador, smartphone o tablet, cuando nos conectamos a una red social, cuando descargamos cualquier fichero o cuando ignoramos un aviso de nuestra solución de seguridad. En este sentido, Kaspersky Lab propone ocho propósitos que deberíamos cumplir en 2015 para mantener la ciberseguridad:

Crear contraseñas fuertes. Hay que aprender qué es una contraseña fuerte y cómo crearla y recordarla. Según Kaspersky, una forma segura y sencilla de estar protegido es utilizar códigos únicos para cada sitio web y uno súper único para la dirección de correo electrónico principal.

Instalar actualizaciones del sistema. Es un compromiso que hay que adquirir y es mucho mejor si se hace en el momento en que están disponibles.

Hacer copias de seguridad. Es importante almacenar la información de forma segura y verificas su funcionamiento, a fin de disponer siempre de los datos ante cualquier desastre y evitar tener que pagar por recuperarlos.

Ojo con las redes WiFi públicas. Tomar precauciones antes de conectarse a una red WiFi pública y tratar de evitar las gratuitas deberían ser dos de los principales propósitos para 2015.

Evitar el phishing. Además de aprender su significado, hay que hacer lo posible para evitar ser víctima del phishing, verificando los enlaces de los sitios web y comprobando su extensión de archivo.

No descargar contenido pirata. Descargar software o archivos piratas es una de las formas habituales que tienen los ciberdelincuentes de entrar en los sistemas, por lo que la mejor manera de evitarlos es no descargando este contenido y siendo precavido al utilizar redes torrent.

Estar alerta. Tanto online como offline, hay que ser precavidos y aplicar el sentido común para estar protegidos.

Prestar atención al antivirus. Uno de los propósitos más firmes para este año es prestar atención a los avisos de la solución de seguridad y mantenerla actualizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s