Cuba en el Global Game Jam

UCI Globe Game Jam_Foto Alberto MedinaPor: Tania García Torres/ UCI

La Universidad de las Ciencias Informáticas participó este viernes por primera vez y en representación de Cuba, en el Global Game Jam, certamen de desarrollo de videojuegos más grande del mundo que tiene lugar este fin de semana en 73 países de forma simultánea.

Unos 19 equipos, integrados por estudiantes, profesores y trabajadores aceptaron la porfía de crear juegos; prototipos y demostraciones de juegos en un corto período de tiempo.

Una breve explicación sobre las características del evento ofreció en horas de la tarde el director del Centro VERTEX de la Facultad 5, MsC. Omar Correa Madrigal. Tras el necesario paréntesis, el metodólogo del Centro de Entornos Interactivos 3D,  Jaime González Campistruz, al frente de la línea de desarrollo de juego de VERTEX dio los “Pasos para el desarrollo de un GamePlay” en el taller que propuso.

El trabajo en equipos comenzó a partir de las 5.00 de la tarde cuando se comunicó el tema del evento. Este espacio entre desarrolladores, no competitivo y que culminará el 25 de enero, aspira a fomentar la innovación, el intercambio, la experimentación y la diversión en el campo del software recreativo.

Las conclusiones del Global Game Jam con sede en la UCI están previstas para este domingo 25.

La Universidad de las Ciencias Informáticas participó en el Global Game Jam 2015 por invitación del Dr. Esteban Walter González Clua, reconocido investigador brasileño de videojuegos, quien nos visitara durante la Escuela de Invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s