España apoya proyecto de energía solar en Cuba

4438-fotografia-mRepresentantes cubanos y españoles despidieron este lunes un envío de suministros para un proyecto solar en la isla caribeña con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), destaca PL.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, participaron en el acto de despedida del cargamento dirigido al proyecto Solarización del municipio de Guamá, de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El plan, ejecutado por las organizaciones no gubernamentales SoDePaz, de España y Cubasolar, utilizará bombas para captación de agua alimentadas por energía solar, mediante paneles fotovoltaicos, suministradas por empresas de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de Madrid.

También incluye instalaciones solares para iluminación de viviendas aisladas y tuberías para canalizaciones hidráulicas.

En el acto participaron además concejales de la ciudad, empresarios y directivos de SoDePaz, así como el consejero comercial de Cuba en España, José Antonio Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s