#DelRepo: Novedoso procedimiento convierte su monitor estándar en pantalla táctil

Novedoso procedimiento permite convertir monitor convencional en pantalla táctil © Visión desde Cuba / Luis Ernesto Ruiz MartínezNota editorial: Este es un post “antiguo” pero no deja de ser interesante. Lo rescatamos como una muestra más de ese espírtu de innovación, de superación y creación que nos distingue a los cubanos, que nos honra también, y sobre todo, que nos hace únicos.

Por: Luis Ernesto Ruiz Martínez/ Tomado de Visión desde Cuba

Dos jóvenes ingenieros en telecomunicaciones han ideado un revolucionario procedimiento que convierte la pantalla de un monitor convencional en una moderna pantalla táctil.

Auxiliados en nanotecnología y procedimientos futuristas lograron transformar un monitor LCD de marca AOC y de 19 pulgadas, fabricado en 2007, en una poderosísima herramienta para aplicaciones táctiles. Los dos innovadores comentaron a Visión desde Cuba que aunque no podían revelar los algoritmos que sustentan la ingeniosa técnica empleada, están en disposición de compartir con mis lectores los pasos esenciales para lograrlo.

Les confieso que en primera instancia no les creí ni media palabra de lo que durante 30 minutos intentaron explicarme. No fue hasta ver en la práctica la ejecución de sus alocadas afirmaciones que comencé a darles crédito. Según sostienen combinaron dos elementos básicos en su fórmula: una aplicación elaborada en lenguaje C++ (que se ejecuta en segundo plano y sin ocasionarle daños a las computadoras) y dos sencillas acciones por parte del propietario del monitor.

Como sé que muchos pensarán que me he vuelto loco, aquí les va el procedimiento. Advierto que ahora es el momento de APAGAR SU MONITOR si ya le invadió la incredulidad. Es la ÚLTIMA ADVERTENCIA.

Si sigue conmigo es porque ACEPTA los términos, así que ahí les va. Llegado a este punto comienza a ejecutarse, sin que usted se percate, la aplicación informática CME-PT v2.5 que se encarga de preparar su monitor para el cambio.

Procedimiento para convertir monitor estándar en pantalla táctil.
1.- Notará un ligero cambio de luminiscencia en la pantalla de su monitor. Es la confirmación de que se ejecutó el primer módulo de la aplicación. Todo va perfectamente BIEN, no hay nada de qué alarmarse.
2.- Apague su monitor y espere 5 segundos antes de volver a encenderlo.
3.- Mire detenidamente la imagen que aparece debajo y seleccione cuál de las opciones que les sugerimos a la derecha quisiera emplear para comprobar la transformación de su pantalla:

4.- Presione suavemente con su dedo en la imagen seleccionada y arrastre hasta el centro de la pantalla para ampliar y reproducir el video correspondiente.
5.- Si todo ha funcionado correctamente usted ya dispone de una moderna pantalla táctil sin haber invertido ni un centavo. Solo le pedimos sugerir este post a otros amigos para que también puedan disponer de las mismas ventajas que usted.
6.- Si no aprecia cambio alguno en su monitor es que ALGO ha salido MAL. Trate de buscar ayuda pues evidentemente su equipo no está funcionando adecuadamente. Por favor, no repita el procedimiento pues no le servirá de nada. Ya comprobó que su monitor no cambiará con este procedimiento.

Es evidente que lo que es capaz de lograr el cubano con su ingenio ningún otro ser de este mundo lo iguala. Esperemos a ver cuál es el próximo paso de estos jóvenes holguineros que manifiestan un absoluto desinterés por patentar su invento y decidieron crear una página web en internet para subir el resto de los procedimientos que desarrollen.

Nota: olvidaba decirles que en mi caso particular el novedoso procedimiento tampoco funcionó. El monitor de mi computadora no se convirtió en “pantalla táctil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s