Alianza Yahoo-Mozilla empieza a surtir efecto

650_1000_us-search-jan-15La asociación entre Yahoo y Mozilla del pasado noviembre para que el motor de búsqueda de la empresa de Marissa Mayer sea el que venga por defecto en Firefox en los Estados Unidos no podría haber empezado mejor, por lo menos esa es la conclusión que podemos sacar después de ver los resultados presentados por la empresa de análisis web StatCounter.

Según estos resultados, el uso del motor de búsqueda Yahoo ha crecido un 2,3% en Estados Unidos hasta situarse en un 10,9%, mientras que el motor de Google ha bajado prácticamente en la misma proporción para situarse por primera vez por debajo de la barrera del 75%.

De hecho, si nos centramos en las estadísticas de los usuarios de Firefox, veremos que el uso de Yahoo ha aumentado en más de un 18% hasta situarse en un 28,3%. En cambio, si eliminamos al navegador de Mozilla de la ecuación vemos como apenas ha habido cambios en los usos de los buscadores, lo que nos lleva a la conclusión de que el aumento se ha dado exclusivamente gracias a Firefox.

StatCounter-search_engine-ww-monthly-201411-201501-bar

 

Desafortunadamente para la empresa de Mayer, este incremento sólo se ha visto reflejado en Estados Unidos, que es el país al que se limita su colaboración con Mozilla. De esta manera, si dejamos a parte el informe de StatCounter y generamos un gráfico con los datos globales del uso de Yahoo, veremos que sigue estancado en un 4,19% mientras que Google domina el sector con su incontestable cuota del 89,62%.

Aunque aun sea pronto para sacar conclusiones definitivas, parece que la unión entre Firefox y Yahoo ha empezado con buen pie, aunque únicamente de manera local. Por lo tanto, ahora la gran pregunta será si vistos estos números ambas empresas se animarán a dar un nuevo paso adelante y ampliar su estrategia a nivel global para intentar plantarle cara a Google, o si se conformará con seguir mejorando sus resultados en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s