Twitter y Google, otra alianza estratégica

google-twitterDespués de muchas idas y venidas entre ambos, finalmente Twitter y Google han llegado a un acuerdo. A partir de ahora la red social de microblogging permitirá que el gigante de internet acceda a sus datos para mejorar la posición de los tuits en los resultados de búsquedas.

De esta forma, Google, al obtener acceso directo a Twitter, debería ser capaz de colocar entre los primeros puestos los últimos tuits publicados casi en tiempo real, a la vez que les otorgaría mayor importancia a estos mensajes de 140 caracteres en las búsquedas. Asimismo, la red social podrían hacerse con una importante porción del tráfico de búsquedas.

Hasta ahora Google debía acceder al sitio para conseguir contenido, un laborioso proceso que podía retrasar el posicionamiento de los tuits de noticias de última hora.

No es la primera vez que ambas compañías intentan llegar asociarse, ya que en 2009 alcanzaron un acuerdo similar que se derrumbó poco después cuando Twitter consideró que no experimentaba ningún crecimiento significativo en el tráfico a pesar de proporcionarle sus datos a la empresa de microblogging.

La desconfianza entre ambos también surgió debido al miedo de Twitter a que el gigante invadiera el terreno de los social media con su red social Google+,  que habría obtenido una gran ventaja gracias a los datos de Twitter.

Esta noticia sale a luz apenas unas horas después de que Twitter haya anunciado la expansión de los tuits promocionados más allá de su propia red, tras el acuerdo alcanzado con Flipboard y Yahoo! Japón en un nuevo intento por impulsar la rentabilidad del servicio.

(Con información de Marketing Directo y New York Times)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s