Informatizar la sociedad cubana como garantía de bienestar

taller_informatizacion_Informatizar la sociedad cubana como garantía de bienestar_cybermambi_Cuba_Ain Expertos de las comunicaciones coincidieron hoy, en esta capital, en que informatizar la sociedad cubana constituye una garantía de bienestar, que va más allá de la necesidad de ponerse a tono con un mundo globalizado tecnológicamente.

A partir de las líneas de discusión del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, inaugurado este miércoles en el Palacio de Convenciones, los especialistas del sector esgrimieron que resulta indispensable empoderar más a la población con las nuevas tecnologías.

 

De esta manera, se pondrían en manos de la sociedad más herramientas para el uso y acceso al conocimiento, y además se simplificarían, por ejemplo, procesos y trámites en registros públicos a través de plataformas informáticas seguras y efectivas.

También agregan, se ayudaría a establecer puentes de comunicación directa entre instituciones, profesionales, centros estudiantiles, o ciudadanos, aprovechando al ciberespacio como amplia red de transmisión de información e interacción social.

Las intervenciones en este sentido sostuvieron que incorporando las nuevas tecnologías a las dinámicas cotidianas de la sociedad, se introduciría una visión moderna e inclusiva de la participación ciudadana en la cultura y política del país.

Como se resaltó, el nivel de instrucción y cultural de los cubanos es apreciado en todas partes del mundo, una indudable potencialidad para hacer de estas una herramienta más para contribuir al desarrollo sostenible de la nación desde otros espacios.
 

Para la mayoría de los participantes en el Taller, no se trata de inundar el archipiélago con telefonía móvil, acceso a Internet, o sobradas plataformas informáticas, sino vincular las facilidades del empleo de tecnología en beneficio del pueblo y un proyecto futuro que salvaguarda grandes conquistas sociales.

  De ahí que las principales bases de la nueva política para la informatización segura y rentable que se discute en este espacio, aborda las inversiones en infraestructura tecnológica, un mayor desarrollo del capital humano, y el establecimiento de programas sectoriales de integración y marcos legales adecuados.

(Con información de AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s