A propósito de la segunda jornada #TICSCuba

Las recomendaciones de la segunda jornada facilitarán la política de informatización de la sociedad cubana. Foto: Yander Zamora/GranmaLas potencialidades del capital humano, la ciencia y educación; infraestructura, gobierno electrónico, contenidos y aplicaciones; economía, modelo de negocios, sostenibilidad, marco legal y cooperación internacional; seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones fueron las temáticas que centraron un total de 71 ponencias de 248 expertos durante las sesiones del Primer Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, con sede en La Habana desde el 18, y hasta hoy 20 de febrero.

Los organizadores expresaron a la prensa que parten del concepto de que no es posible una sociedad próspera y sostenible sin subordinar a tales objetivos las herramientas que garanticen el acceso al conocimiento, la eficiencia, la productividad y la excelencia.

Durante las sesiones de debate de la segunda jornada, en el Centro de Investigaciones de Tecnologías Integradas (CITI), en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría —según informó el Comité Organizador del evento—, se hicieron recomendaciones que tributarán a la elaboración de la política de la informatización de la sociedad cubana; mientras que paralelo a ello, se habilitó en el sitio web institucional del Ministerio de las Comunicaciones un foro-debate que estuvo disponible durante 48 horas, al cual accedieron 73 882 cibernautas.

Además, se recogieron más de mil opiniones que reflejaron, de manera general, las ideas en torno a las bases para la política de informatización de la sociedad, las prioridades nacionales de informatización y la creación de la organización social que agrupa a los profesionales de esta rama.

Al respecto Ailyn Febles Estrada, vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas y una de las organizadoras del Taller, explicó a la AIN que todos los profesionales de carreras afines a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y quienes tengan experiencia en esas actividades podrán sumarse.

Este paso, declaró, podría asegurar también una guía para la producción de este tipo de tecnología, que a su vez gestione conocimiento y canalice el potencial creativo hacia áreas claves de la economía del país. (Juventud Rebelde, AIN)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s