. @MartinDepa: Un surrealista del Photoshop #CyberJPG

Autobiografia_Martin De PasqualeMartín de Pasquale tenía solo un año de edad para el lanzamiento de Photoshop. Pero hoy —en el vigésimo quinto aniversario del software de edición de imágenes— él es uno de los mejores creadores de imágenes surreales que hay.

El graduado de la Universidad de Buenos Aires ha estado manipulando imágenes digitales desde que compró su primera cámara digital profesional hace siete años: “Abrí un nuevo mundo… la era digital”, dice de Pasquale.

“La esencia de mis fotografías consiste en visualizar lo que es físicamente imposible por medio de la manipulación fotográfica”, dice por correo electrónico desde su estudio en la capital argentina.

Él dice que la inspiración vino de artistas como el diseñador de ilusiones japonés Shigeo Fukuda, el ilustrador satírico polaco Pawel Kuczynski, y las fotomanipulaciones de Erik Johansson.

El artista visual autodidacta y director artístico siempre esperó utilizar la tecnología para visualizar lo imposible: “Empecé a usar mis fotografías para contar historias, palabras surrealistas, y comencé a manipularlas con Photoshop. Nadie me dijo cómo hacerlo, simplemente lo hice”.

La esperanza de de Pasquale para el futuro de la edición de imágenes es ver que tipos de software como Photoshop se desarrollen más allá de la tercera dimensión (dando capas de mayor profundidad y volumen), y quizás permitiéndole crear ilusiones incluso más complejas.

(Con información de CNN y del perfil de twitter del artista )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s