¿Por qué Twitter impide abrir nuevas cuentas desde #Cuba?

Twitter_Mute_1en Cuba_bloqueoPor Yurisander Guevara Zaila/ Tomado de Mirador Social Media

El pasado 20 de febrero pregunté de forma directa a Twitter si había alguna razón especial por la que desde Cuba no se puede abrir una nueva cuenta. Trataba de ayudar a una amistad a iniciarse en esto del microblogging. Aun no recibo respuesta.

Pensé que a lo mejor sería una configuración de mi red, pero he comprobado en varios lugares, que tiene diferentes IPs y configuraciones para el acceso a Internet, que la respuesta es siempre la misma. Al crear una nueva cuenta y llegar al paso de verificación del número de teléfono, es imposible continuar: Cuba no aparece en la lista.

Resulta que ahora desde Cuba no es posible abrir una nueva cuenta en Twitter. Es cuando menos contradictorio para una plataforma que hace poco habilitó en su configuración a Cuba como una localización válida, cuando antes teníamos que conformarnos los cubanos con poner nuestro país desde la biografía de forma manual.

Molesta además que un sitio que se dedique a preguntarnos constantemente ¿Qué está pasando?, no se haya pronunciado en ocho días ante mi interrogante directa —buen ejemplo de cómo nos “escuchan” desde San Francisco—. Ojala sea un error de programación, aunque las manipulaciones que uno detecta en Twitter constantemente me hacen dudar. ¿Tengo razón para ello no?

Luego tildan al Gobierno cubano de paranoico y son “locas” las voces que abogan por más soberanía tecnológica, lo que incluye el desarrollo de plataformas de socialización internas. A lo mejor no están tan locas después de todo.

ACTUALIZACIÓN: A las 16:00 hora de Cuba, ya Twitter había quitado el paso del número telefónico y permitía la creación de cuentas, como pude comprobar. ¿Habrán leído este post en San Francisco o era un error de programación? Como nunca me respondieron no sé. Pero sí pude ayudar a mi amigo a hacerse su cuenta. -el autor-

Un pensamiento en “¿Por qué Twitter impide abrir nuevas cuentas desde #Cuba?”

  1. Es posible que Twitter tenga algun problema legal con las leyes del govierno de los EU, pero me extrañaroa, pues la mayoria de los conductos de comunicacion en este pais, mas tienden a retar a las leyes ante comunicacion, que ha impedirlas.

    Me parece mas que debe ser mas por alguna razon de los sistemas automaticos cuales no han sidos programados a hacer las llamadas de confirmacion a Cuba, por un numero de posibles razones.

    Soy un Cubano que me trajeron a los Estados Unidos a los once años obligado, pero que lleva muchos años de haverme despertado sobre las enfemedades del Capitalismo. Tambien añoro a mi patria natalicia y recientemente he comenzado un proceso de transicion para poder regresar, primero con doble domicilio aqui y alla, para que mi familia depronto no me apliquen una ley que aqui existe la cual permite a la familia de un loco institucionarlo, la cual se llama el “Baker Act”; y despues mas adelante, en un futuro despues de acostumbrarlos a mis viajes a Cuba, de una forma permanente.

    Mientrastanto, queria ofrecerle a cualquier lector quien le pudiera interesar esto, la oportunidad de llenar la planilla de Twitter, pero cuando llegar a la seccion donde se entra el telefono de verificacion, envez de entrar el de Cuba, introducir mi numero de telefono celular. Me imajino que seria algo tan simple como esto lo que esta ocurriendo…que los sistemas automaticos de Twitter que auto llaman al numbero del usuario para confirmar que sis existe y que tiene un numero de telefono de identificacion, no estan programadas para llamadas a a Buba, Bien por el costo de llamadas internacionales o por que a nadie se le ha ocurrido arreglar algun cambio de equipo que alomejor antes lo permitia. En esta forma podriamos juntos hacer el experimento para averiguar que es lo que pasa? Con varios resultados yo entonces me dirigiria a algun ejecutivo mas alto en el palo de las banderas internas, para pedirle cuentas y rectificacioin.

    Si a alguien le interesaria, solo tendridan que que escribirme a mi correo elctronico, para ponerno de acuerdo sobre el dia y la hora que la persona enpesaria su aplicacion, para yo estar esperando la llamada de verificacion y probablemente un codico ggrabado en voz, que yo se lo transmitiria inmediatamente por correo electronico a la persona haciendo la solicitud de cuenta Twitter, para que puedan confirmarla. Si no funciona, bueno entonces tendre que buscar otra entrada a Twitter para aquellos qien no han podido iniciar una cuenta.

    Los interesados me pueden escribir a elexiliadorebelde@gmail.com
    para ponernos de acuerdo.

    El Exiliado Rebelde

    Me gusta

Responder

