#CyberJPG |Manana Club tras el lente de un Iphone 3gs

IMG_2772Por: Odette Fernández López (@odeferlop)
El lente del Iphone 3gs de Odette Fernández nos acerca a un espectáculo de música cubana con la orquesta Papucho y Manana Club.

Esta agrupación surgió en el año 2008, cuando un grupo de jóvenes del sistema de enseñanza artística de Cuba se reúnen en la provincia de Sancti Spíritus con la tarea de cumplir su Servicio Social como profesores de nivel elemental de música en la escuela Ernesto Lecuona de dicha provincia.
En el tiempo libre que les quedaba en el día siempre se reunían para satisfacer sus necesidades como músicos y comenzaron a crear un pequeño formato de jazz y descarga. Poco tiempo después convocan a una reunión para organizar una presentación en la escuela por el día de la Juventud (4 de abril), para que así sus alumnos los vieran ejecutar los instrumentos y se motivaran aún más por los mismos, de ahí Pedro Ordoñez (Papucho) toma la iniciativa y reúne a los profesores para proponerles hacer una banda de música popular bailable y tradicional cubana, la idea fue aceptada por los demás músicos y al instante empezaron a componer y a ensayar. Luego de muchos días de ensayo llega el día de la presentación, había mucha expectativa en el concierto pues se había convocado a toda la dirección provincial de Cultura y al Centro de la Música de la provincia para que vieran la presentación.
Desde entonces MANANA CLUB comienza a madurar como orquesta al mismo tiempo que sus integrantes, y comienzan a presentarse en distintos lugares del país. En el año 2010 se traslada el proyecto para la Habana dado que su director (Pedro Ordoñez) y varios de sus integrantes eran residentes de allá, y entran a formar parte del catálogo de la agencia MUSICUBA perteneciente a la EGREM.
 (Con información de Web oficial)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s