Se prepara @universidad_uci para #FELTi2015

Luis Raciel Rodríguez Silva, director de Negocios de la UCI. Foto: Odalys Falcón Por: Odalys Rosa Falcón/ UCI

Con el objetivo de propiciar el intercambio, la colaboración, el establecimiento de negocios interempresariales y la inserción de la industria cubana de software en el mercado de las tecnologías de información (TI), se desarrollará en Cuba el Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de Información (FELTi 2015).

Para conocer detalles de este encuentro dialogamos con el Lic. Luis Raciel Rodríguez Silva, director de Negocios en la UCI.

– ¿Para qué se realiza FELTi?
– El Foro de Empresarios y Líderes de Tecnologías de Información (FELTi) es un evento de negocios con alcance en la región latinoamericana. Se caracterizará por ser un espacio donde los intercambios de experiencia y conocimientos tienen como objetivo fundamental: fortalecer la cooperación e integración entre las empresas productoras o clientes de las Tecnologías de la Información de Latinoamérica con vistas a lograr la excelencia de sus producciones y servicios.

– ¿Quiénes participan?

– En FELTi participarán representantes de la industria cubana de software, directivos de empresas latinoamericanas de software, empresas usuarias y clientes, líderes y personalidades latinoamericanos del sector de las tecnologías de la información, todos en calidad de delegados, oradores o invitados.

– ¿Cuándo y dónde se desarrollará este evento?

– El evento tendrá lugar en La Habana, del 18 al 20 de mayo de 2015 en el Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas (CITI) de la CUJAE.

– ¿Quiénes patrocinan el evento?

– El evento tiene patrocinadores nacionales como son la UCI, Desoft, Xetid, Tecnomática, Albet y otros internacionales de la región como Calipso y Evaluando Software.

– ¿Qué temas tratará el foro?

-El Foro versará sobre diversas temáticas, entre ellas cuestiones relacionadas con la industria, el negocio, el contexto; las TI aplicada a los negocios, las TI en la educación, los gobiernos y la TI y el futurismo en TI. Se podrá participar como orador o como conferencista, según se defina por la Red de Centros de Desarrollo y la dirección de la Universidad.

– ¿Cuáles  son las temáticas de interés para la UCI en este foro?

-La UCI lleva como principales objetivos a esta cita los de identificar las posibles alianzas estratégicas con entidades cubanas y del extranjero para el desarrollo y la comercialización de los productos y servicios de la UCI, los posibles clientes o aliados extranjeros, así como dar a conocer los productos y servicios de la Universidad a todos los participantes en el evento.
“Asimismo, perseguimos la idea de establecer redes de trabajo que nos permitan, a partir de las potencialidades de las empresas participantes, garantizar acceso a tecnologías y mercados y propiciar espacios para el intercambio de nuestros especialistas (conferencias, paneles, talleres temáticos y presentaciones especiales) con los asistentes, identificando los problemas que afectan el sector y proyectar las estrategias conjuntas que den soluciones al desarrollo regional en este campo.

“En el campo específico de los negocios podremos además conocer casos de resultados exitosos de las empresas latinoamericanas e investigar sobre el mercado potencial y la competencia en relación con negocios  internacionales en el sector informático”.

– ¿Se otorgarán premios en este evento? ¿Cuáles?

– El Comité Organizador de FELTi instauró en 2014 el premio Latinatec como un reconocimiento a las organizaciones, empresas y personas que contribuyen al crecimiento del conocimiento y de la industria. Las categorías en las cuales se compiten este año son:

1. Innovación Educativa.

2. Emprendimiento Informático.

3. Solución Informática:

– Soluciones de negocios.

– Soluciones de comercio electrónico.

– Soluciones de logística.

 

4. Calidad de implementación, que entregará premios en las siguientes subcategorías:

– Implementación en rubro servicios.

– Implementación en rubro fabricación y distribución.

– Implementación en rubro distribución.

– Implementación en el rubro producción primaria (industrias de recursos naturales).

“Este premio, como expresa el Comité Organizador de FELTi, ofrece la posibilidad de evaluar el trabajo que el postulante realiza y ser reconocido por la comunidad latinoamericana. La postulación es, por sí misma, una experiencia gratificante que alimenta el deseo de mostrar el aporte de valor que una institución, una empresa, un equipo de trabajo o una persona realiza para la industria y la comunidad en la que están involucradas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s