WebTV es el nuevo empeño de la Educación Cubana

El Portal Cubaeduca trabaja en la fase de pruebas de WebTV.La creación en Cuba de una plataforma de televisión educativa digital, con un canal especializado en materiales científicos, es el nuevo empeño en el que se encuentra enfrascada la dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación.

Niurka Ramos, líder del proyecto Web TV, explicó en exclusiva que esta iniciativa tiene el apoyo de la Asociación de Televisión Iberoamericana (ATI), la cual necesita crear un canal especializado en productos didácticos científicos, y se decidió que Cuba hiciera ese aporte para honrar su compromiso como miembro integrante.

Nosotros decidimos que los primeros materiales filmados estuvieran enfocados en la Química, Física y Biología del nivel medio, ya que son materias que requieren del uso de implementos y reactivos muy costosos, lo cual permite hacer los experimentos un número limitado de veces, mientras que si se graba puede repetirse hasta el infinito, subrayó.

Ramos agregó que se encuentran rodando los documentales de Matemática y de Ciencias Naturales, a los cuales se espera que se sume las Humanidades.

Tenemos que trabajar por fases, acotó, priorizamos las asignaturas de ciencias y luego, cuando ya no sea solo un canal sino toda una plataforma montada en la Televisión Digital Terrestre y en un futuro las personas la puedan recibir en casa, se le agregarán materias como Historia de Cuba con vistas a la preparación para las pruebas de ingreso, comentó.

El especialista de Redes Sociales, Carlos Ríos, comentó a la AIN que, por el momento, los materiales ya filmados se agregan semanalmente al portal Cubaeduca, donde los maestros que accedan puedan dejar sus opiniones y compartirlos en sus cuentas de Facebook, Twitter y YouTube.

Más adelante los propios profesores podrán crear sus videos y subirlos a la página web, aunque sean filmados con una cámara no profesional, lo importante es que se vea la dinámica del trabajo en clase de ellos con sus alumnos, afirmó.

Hay que destacar que ni el canal ni la web en su conjunto emplearán nunca materiales extranjeros, este es un proyecto que involucra a la ATI y por tanto esos audiovisuales van a transmitirse en numerosos países, no se puede incurrir en problemas de derecho de autor, todo lo producido será autóctono, recalcó.

El Portal Cubaeduca trabaja en la fase de pruebas de WebTV.

(Tomado de Cubaeduca, con información de la AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s