Kcho wi-fi

Kcho_Estudio_Romerillo_-_2015-03-13_10.46.12.pngBajo titulares que remarcan cómo Cuba ha permitido el funcionamiento de un “raro” punto de acceso a internet gratuito en La Habana, corre en internet la voz de que el reconocido artista plástico Alexis Leyva Machado “Kcho” lo ofrece  mediante una conexión de wi-fi disponible en las inmediaciones de su estudio-centro cultural en el municipio Playa.

Según el reporte de Andrea Rodríguez para The Associated Press (AP) la noticia  está sacudiendo la capital cubana y el enclave ubicado en Calle 9na y 120, en el barrio Romerillo,  se ha transformado en el primer lugar que brinda a los cubanos acceso inalámbrico gratuito a la llamada red de redes.

La propia periodista afirma que el destacado artista aseguró que la conexión proviene de su acceso personal, autorizado por el Ministerio de Cultura, con una velocidad de 2 mbps y reconoció que abrió la zona interactiva para alentar a los cubanos a conectarse y familiarizarse con Internet.

“Esto es algo inusual, y es sólo posible cuando tienes la voluntad de hacerlo” dijo Kcho a AP. “Es caro, pero el beneficio es enorme. … Tengo algo que es grande y poderoso. Yo puedo compartirlo, y lo estoy haciendo.”. -sentenció-

Leysi Rubio, vocera de Kcho Estudio Romerillo Laboratorio para el Arte, explicó que este servicio “comenzó hace dos meses”, cuenta con la aprobación de ETECSA y se hace en conjunto con las autoridades.

Rubio agregó que se trata de “un experimento” para que el centro cultural “sea un lugar de donde emanen energías a partir del arte para la reanimación y consolidación no sólo de nuestro proyecto socialista, sino además del barrio y los cubanos”.

La contraseña de acceso hace referencia a la famosa frase del Comandante de la Revolución Juan Almeida: “¡Aquí nadie se rinde!”

Cuba tiene una de las tasas de conectividad más bajas del planeta. Es el único país de las Américas dentro del grupo “Países menos conectados”, donde se encuentran los 42 países con menor IDT y es, además, el país de la región con el menor porcentaje (3 %) de hogares con acceso a Internet. Sin embargo en los últimos tiempos la dirección del país ha mostrado su intención de avanzar con precisión hacia la informatización definitiva de la sociedad cubana. En tal sentido, AP reconoce la apertura de cientos de salones de Internet, donde a diferencia de lo dicho por el conocido medio de prensa, las velocidades de conexión son de 2 mbps, igual que la declarada por Alexis Leyva Machado.

Así Kcho y la wi-fi que comparte desde su Estudio Romerillo Laboratorio para el Arte ocupa posiciones de prestigio en la información que brindan todos los medios guiados por intereses ajenos al triunfo de nuestro proyecto de Revolución. Líneas editoriales que miran  cada acontecimiento con desdén y lo reseñan con recelo. Tanto, que probablemente sean capaces de obligarnos a escribir una nota aclaratoria y/o informativa del tema. Un asunto que desde nuestro punto de vista es positivo. Siempre que el ser humano se dispuso a avanzar en un territorio virgen, se vio obligado a “romper monte”. Solo una cuestión para resaltar ¿por qué no lo informamos nosotros primero?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s