Google mejora su tecnología de Navegación Segura

Google mejora su tecnología de Navegación SeguraCoincidiendo con el 26 cumpleaños de la Web, Google ha destacado las últimas mejoras implementadas en su tecnología de Navegación Segura, creada para proteger a los usuarios – tanto en Google como en otros sitios en la web – ofreciéndoles la información que necesitan para evitar los peligros en la red.

Los sitios peligrosos detectados por Navegación segura se dividen en dos categorías: sitios que atacan a los usuarios de forma intencionada, ya sea con malware,phishing o software no deseado que es engañoso o difícil de desinstalar; o sitios que atacan a los usuarios de forma no intencionada debido a que han sido vulnerados como en los ataques a los mismos portales sin que el propietario tenga conocimiento.

Cuando se detectan estos sitios, el sistema advierte a los usuarios sobre los peligros con un aviso en los navegadores web Chrome, Firefox o Safari y advierte a los propietarios u operadores de sitios web.

Google explica que de la misma forma que los creadores de malware evolucionan en sus ataques, la firma ha mejorado esta tecnología, integrándola en productos Google y extendiéndola a software de terceros, incluyendo:

  • API de Navegación segura: Distribuimos de manera gratuita los datos de Navegación segura a los desarrolladores y, además, esta semana estamos incorporando información sobre sitios que alojan software no deseado, permitiendo a los desarrolladores mejorar la protección de sus usuarios.
  • Chrome: Antes de que un usuario visite un sitio que contenga software no deseado o intente descargar algo peligroso, nosotros les mostramos una advertencia clara.
  • Google Analytics: Recientemente integramos las notificaciones de Navegación segura a Google Analytics para que los propietarios de sitios puedan tomar medidas inmediatas para proteger a sus usuarios en caso de que exista algún problema con su sitios web. Antes, sólo mostrábamos estas advertencias a través de nuestro servicio de Herramientas para webmasters de Google.
  • Anuncios: También hemos comenzado recientemente a identificar los anuncios dirigidos a usuarios determinados que son utilizados para difundir software no deseado.

Navegación segura muestra más de 5 millones de advertencias por día en todo tipo de sitios maliciosos y con software no deseado, y descubre más de 50,000 sitios de malware y más de 90,000 sitios de phishing mensualmente. Mantener la seguridad en la navegación es todo un reto en el aniversario de la Web.

(Con información de Muy Seguridad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s