#CyberJPG | iPhone picts

1Sin duda la cámara del iPhone es una de las más usadas en el mundo, son muchos los usuarios que prescinden de sus cámaras compactas en favor de una cámara que siempre llevamos encima y que cada vez nos brinda más posibilidades.

Desde sus orígenes, la cámara de nuestro iPhone no ha parado de evolucionar, recuerdo mi primer iPhone que ni tan siquiera tenía flash, sin embargo a lo largo de los últimos años las evoluciones han sido constantes. Nuevo flash dual para mejorar las fotografías nocturnas, fotos panorámicas de manera muy sencilla, vídeos a cámara lenta, la mejora de su lente para un mejor enfoque o la posibilidad de disparar en ráfaga gracias a la velocidad de reacción de la misma, etc…

Hace no mucho tiempo, Jim Richardson, fotógrafo profesional de National Geographic, se embarcó en un recorrido por las Highlands de Escocia con su nuevo iPhone 5S e Instagram como únicas herramientas de su viaje. Estas fueron sus conclusiones:

“Tras utilizarla intensamente (he realizado cerca de 4000 imágenes en los últimos cuatro días) he descubierto que el iPhone 5s es una cámara muy capaz. El color y la exposición son increíblemente buenos, la función HDR hace un trabajo extraordinario en situaciones complicadas, la función panorámica es poco menos que increíble (ver una panorámica creándose en tiempo real con el barrido a través de la pantalla es adictivo). Lo mejor de todo es que dispara imágenes cuadradas de forma nativa, una gran ventaja para mí, puesto que quería componerlas para su publicación en Instagram.”

¿Cómo hacer fotos sin tocar la pantalla?

Con el artículo de hoy queremos ir un paso más allá y que, para aquellos que no conocen esta posibilidad, aprendáis a hacer fotos con vuestro iPhone sin necesidad de tocar la pantalla. Gracias al sistema iOS 7 Apple implantó estas nuevas posibilidades muy demandada por los usuarios. Podemos hacerlo de dos maneras distintas que os explicamos a continuación.

  • La primera y muy sencilla opción la podemos conseguir gracias a los controles de volumen del lateral de nuestro iPhone, simplemente pulsando sobre el + o – podremos tomar esa foto deseada de manera mucho más natural. Ideal también para que nuestro iPhone no sufra percances a la hora de tomar un “Selfie”.

iPhone5-volume

  • La segunda opción, aunque no menos interesante, es tomar nuestras capturas directamente desde nuestros auriculares, bien sean los “earphones” de toda la vida o los nuevos “EarPods”. Para ello debemos tener la aplicación de cámara abierta y pulsar sobre el botón de subir volumen para tomar una foto. Por otro lado, si lo que queremos es hacer un video, seleccionamos dicha opción desde la aplicación y usamos el Play/Pause para iniciar y parar la grabación anuestro antojo.

earpods-remote

Amplía y potencia las posibilidades

Para aquellos que quieren ir un paso más allá y sacar el máximo partido a la cámara del iPhone, en Goldenmac tenemos muchos accesorios que te ayudarán a ello. Por ejemplo el famoso Olloclip y gracias a su última versión, dispondrás de 4 lentes en 1 en tu cámara, ojo de pez, macro x10, macro x15 y gran angular.

Descubre ésta y muchas más opciones desde nuestra tienda online o en nuestras tiendas físicas, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

(Con información de El Blog de Goldenmac / Fotos: Colaboración de Odette Fernández)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s