#Infografía | Usos y tendencias de Internet en Latinoamérica

infografias-702x336Son cientos los estudios que aparecen año tras año sobre el uso de internet y Latinoamérica suele ser uno de los protagonistas en muchos de ellos. Esto se debe a que es una región en la que el crecimiento de usuarios de internet ha sido muy acentuado durante los últimos años, lo que genera un gran interés por parte de las empresas de estudios de mercado, para sacar conclusiones e intentar averiguar hacia dónde se dirige el mercado latinoamericano.

Latinoamérica está experimentando un crecimiento en cuanto al nivel de usuarios en todos los países que forman dicha región. Según estimaciones de eMarketer, en 2014 habrá casi 310 millones de usuarios en toda la región, siendo de éstos más de un tercio provenientes de Brasil, que casi dobla al siguiente país en la lista, que es México. En cuanto a la penetración de internet, Chile lidera la lista, que a finales del año pasado estaba en 66,7%, llegando al 73,5% para 2018.

En cuanto al uso de smartphones, Brasil también está a la cabeza, con casi 40 millones de usuarios, 10 millones más que México y muy por encima del tercer país de la lista, Colombia, que no llega a los 15 millones de smartphones, mientras que Chile tiene una penetración del mercado que ronda el 50%. En cuanto a las tabletas, Brasil tiene 28,2 millones de usuarios, 10 millones más que México, que en este caso es el país con mayor penetración en el mercado de estos dispositivos, algo superior al 30%.

infografia_uso_internet_latinoamerica

(Con información de Marketing Directo y el Blog TICS y Formación)

 

Anuncios

Un pensamiento en “#Infografía | Usos y tendencias de Internet en Latinoamérica”

  1. Esta muy interesante y útil la información….creo que en los próximos años, el reto será que lograr que nuestra información en internet sea la más segura posible. Aún muchos usuarios y me incluyo, no tenemos conciencia de todo lo que compartimos y las transacciones que realizamos por este medio. Hace poco sufrí una perdida de información importante que tenía en un servicio de nube pública, ni siquiera tenia un back up. Por eso recomiendo usar modems y servicios de almacenamiento seguros. Ahora estoy usando Dlink y me ha servio mucho. Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s