Pachamama Game Jam #PGJ2015

pachamama game jam_uci_cybermambi.pngEl Grupo de Investigación ViViRG perteneciente al centro VERTEX de la Facultad 5 convoca como parte del Festival Madre Tierra , a la simultanea de desarrollo de videojuegos, el Pachamama Game Jam 2015 , del 20-22 de marzo.

En esta ocasión se ha invitado a la UCI a participar, lo cual sería la primera vez que Cuba lo hace. Será un espacio para el desarrollo del conocimiento y de la ciencia que encierra el desarrollo de los videojuegos.

En esta primera convocatoria participarán estudiantes y profesores de la UCI y la CUJAE. Será un espacio para el desarrollo del conocimiento y de la ciencia que encierra el desarrollo de los videojuegos.

Todos los equipos interesados deben escribir al coordinador y profesor Omar Correa Madrigal (ocorrea@uci.cu). El jueves 19 se notificará a los participantes del programa del evento. ¡No pierda la oportunidad de aprender divirtiéndose!

Centro I+D+i Vertex Facultad 5

._Pachamama_Game_Jam_._-_2015-03-20_08.36.25
Screenshot del sitio oficial del PGJ2015

Sobre el Global Game Jam

El Global Game Jam es un evento que se celebra    simultáneamente en 73 países en donde las  personas apasionadas por la creación de juegos  divertidos, creativos y experimentales se reúnen  para realizar prototipos y demostraciones de  juegos en un breve periodo de tiempo. Esta maratón, única en su especie, reúne talentos y aficionados en la creación de videojuegos como diseñadores, artistas, profesores, programadores y músicos para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas sin interrupciones.

El Global Game Jam nació en el año 2009 en el que participaron un total de 1.650 personas de todo el mundo distribuídas en 56 sedes y generaron 370 juegos. La repercusión del evento ha crecido exponencialmente. En la edición de 2012 el número de participantes creció hasta los 10.600, repartidos en 242 sedes de 47 países y se desarollaron 2.209 videojuegos.

La mecánica del evento es muy simple. El 24 de enero la organización del Global Game Jam dará a conocer la temática sobre la que deben tratar los trabajos. El tema es común para las 200 sedes ubicadas por todo el planeta “lo que genera proyectos de lo más diverso, ya sea a nivel conceptual como en lo que corresponde a su formato o soporte.

Durante 48 horas programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo desarrollarán su propio videojuego . Una vez que finalice el plazo, los trabajos generados se darán a conocer a la plataforma de Global Game Jam, bajo licencia Creative Commons. Los usuarios serán los encargados de probar los trabajos de todo el mundo y valorarlos.

Los participantes se agruparán en equipos de 3-5  personas para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego sujetándose a las mismas condiciones dictadas por el IGDA (International Game Developers Asociation) a nivel mundial. Las reglas condiciones y el tema se darán a conocer al inicio del encuentro y cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que se empiece a trabajar antes de tiempo.

Cada participante debe llevar su propio equipo y todos los accesorios que éste considere necesarios para trabajar,  además de tener total libertad de usar la plataforma de desarrollo y software que desee. Lo que no se permitirá será el uso de contenidos previamente creados.

El objetivo del Global Game Jam es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, convoca a un amplio espectro de participantes a nivel mundial.

(Con información del sitio oficial PGJ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s