¿Qué es la tecnología de asistencia?

¿Qué es la tecnología de asistencia? La definición que le da Cook & Hussey (1995) definen ASSISTIVE TECHNOLOGY (Tecnología de asistencia) como “Cualquier artículo, equipo global o parcial, e, incluso, cualquier sistema adquirido comercialmente o adaptado a una persona, el cual se usa para mejorar y/o incrementar las capacidades funcionales de individuos con discapacidades, así como de modificar o instaurar conductas”. –

Cuando hablamos de la tecnología de asistencia nos referimos a los productos que usan las personas con diferentes discapacidades para poder tener acceso a las actividades que de alguna manera serían difíciles de lograr. algunos ejemplos de la tecnología de asistencia son:

  • Los controles para conducir vehículos.
  • Aparatos tecnológicos para mejorar del habla o el oír.
  • Tecnología para la movilidad personal.
  • Ayuda sensorial (Táctil, visual y auditiva).

Los productos que se refieren a TI accesible los conocemos con productos de tecnología adaptada (teclados especiales, mouse especiales, etc). Por ejemplo, para las personas ciegas el uso de programas de audio que leen el texto en pantalla o personas que tienen limitado su habla pueden utilizar un aparato electrónico que reproduce en voz el texto que la persona escribe en alguna pantalla.

La importancia de este tipo de tecnología es bastante significativa ya que de alguna manera ayudamos a personas con discapacidades a hacer de su vida diaria más fácil y segura.

(Con información de Codejobs)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s