Obama emite orden ejecutiva contra ataques cibernéticos

ciberataques y ciberguerraEl presidente estadounidense Barack Obama autorizó este miércoles imponer sanciones económicas contra piratas informáticos estadounidenses y extranjeros, al permitir al gobierno congelar los activos de personas implicadas en ciberataques contra Estados Unidos.

“Las amenazas cibernéticas son uno de los problemas económicos y de seguridad nacional más graves para Estados Unidos, y mi administración está llevando a cabo una estrategia global para hacerle frente”, dijo Obama al emitir la orden ejecutiva.

En virtud de la orden, el Tesoro estadounidense tiene el poder de congelar o bloquear activos de las personas implicadas en ataques contra redes informáticas estadounidenses “cruciales”, como sistemas bancarios o relacionados al robo de datos en tarjetas de crédito.

“Las intrusiones y ataques cibernéticos – muchos dirigidos desde el extranjero – atacan nuestros negocios, roban secretos comerciales y cuestan empleos estadounidenses.”, escribió Obama en un mensaje publicado en un blog y transmitido por la Casa Blanca.

” En las fallas (de seguridad) recientes que han salido en titulares, datos personales de más de 100 millones de estadounidenses se han visto comprometidos, como informaciones sobre sus tarjetas de crédito o médicas”, añade.

(Con información de agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s