La supermodelo Karlie Kloss lanza una beca para enseñar a chicas a programar

karlie klossEn diciembre de 2014, la supermodelo Karlie Kloss participó en la Hora del Código (Hour of Code), una iniciativa para enseñar a programar a jóvenes alrededor del mundo. Ahora Kloss ha llevado su interés a un paso más, promoviendo una beca para que chicas adolescentes en Estados Unidos tome un curso de introducción al desarrollo de software.

La beca le dará la oportunidad a 20 chicas de 13 a 18 años de edad. De acuerdo con declaraciones de Kloss a la revista TIME, «es crucial que las mujeres jóvenes aprendan a escribir código tan pronto les sea posible para asegurar que nosotras, como mujeres jóvenes, tenemos una voz y una participación en cómo se ve el mundo.» Ella misma tomó clases de programación durante el verano de 2014, y a partir de esa experiencia se convirtió en promotora de dicha causa.

No importa si eres una modelo o una estudiante de preparatoria, entender el código es muy importante porque es el lenguaje en el que corre nuestro mundo. Las mujeres jóvenes están dándole forma al mundo en que vivimos y el código es una herramienta para que continuemos teniendo una voz y decir fuerte en nuestro futuro (vía BuzzFeed).

Kloss ha aprovechado todos los reflectores que tiene encima para invitar a las adolescentes a programar. La modelo incluso participó en la última edición de SXSW con un panel sobre cómo la tecnología colonizó la Semana de la Moda. Sin duda, una mujer que invierte muy bien su fama ganada en las portadas de Vogue y las pasarelas de Victoria’s Secret –marca que, por cierto, abandonó hace unos meses para irse a estudiar a la Universidad de Nueva York–.

(Con Información de FayerWayer)

Deja un comentario