Intel Computer Stick, el ordenador más pequeño del mundo

Intel Computer StickTomado de ABC

Considerando la velocidad a la que avanza la tecnología en nuestra época, es perfectamente posible que el titular de este artículo quede desfasado en cuestión de pocos meses. No hace mucho tiempo que alucinábamos simplemente con eso de poder llevar nuestro ordenador de un lugar a otro en un maletín… y hoy manejamos todo tipo de dispositivos portátiles, como tabletas, teléfonos o relojes inteligentes. Aún así, la idea de tener un PC del tamaño de una llave USB nos resulta tremendamente atractiva.

Hablamos de Intel Computer Stick, un «bichito» que hemos conocido a través del blog Liliputing. Todo un mundo de posibilidades comprimidas en diez centímetros de largo por tres de ancho, o lo que es lo mismo, en un aparato que cabe en la palma de tu mano. Lo primero que pensarás es que algo así tiene que ser un lujo al alcance de pocos; y precisamente en el precio está uno de los puntos fuertes de este producto: ya ha empezado a comercializarse por menos de 150 dólares (unos 140 euros).

También podrías sospechar que es «low-cost» porque su potencial es limitado, pero desde el punto de vista técnico no está nada mal: procesador Intel Atom quad-core de 64 bits, receptor Wi-Fi, 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento. En otras palabras: es un equipo sólido, sin nada que envidiar a los notebook de gama baja que cuestan prácticamente el doble. Además, está disponible con dos sistemas operativos distintos, Windows 8.1 y Linux. En este último caso su precio baja hasta los 110 dólares, poco más de 100 euros.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es conectarlo a una pantalla utilizando un puerto HDMI. Gracias a la tecnología Bluetooth y a su puerto USB, al mismo tiempo podrás conectar a él un teclado y un ratón, armando un ordenador personal en cuestión de pocos segundos. Y por si todo esto no fuese más que suficiente, este asombroso dispositivo también incluye una ranura microSD que te permite disponer de espacio de almacenamiento extra sin complicaciones de ningún tipo.

Algunas tiendas online en Estados Unidos, como Amazon o Newegg, han recogido ya las primeras tandas de reservas. La respuesta de los consumidores ha sido espectacular y las unidades se han agotado en tiempo récord. Por ahora no se ha puesto a la venta en Europa y tampoco tenemos noticias oficiales sobre la fecha aproximada en que llegará a nuestro mercado. Sí se rumorea que su precio «europeo» puede ser algo más elevado, aunque siempre se mantendría por debajo de los 200 euros.

Deja un comentario