JPG | La @universidad_uci en XIII Feria Internacional Salud

Stand de la UCI en XIII Feria Internacional Salud para Todos 2015Por: Odalys Rosa Falcón/ Fotos: Alberto Medina

Del 20 al 24 de abril de 2015 sesiona, en La Habana, la Convención Internacional Cuba Salud 2015 y la XIII Feria Internacional Salud para Todos 2015 convocados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, con sede principal en el Palacio de Convenciones y en Pabexpo.

Ubicada en el stand 33 de la Sala B del recinto ferial Pabexpo se encuentra el área expositiva de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) donde se promueven los productos vinculados a la Salud; pero también los restantes productos desarrollados en la Universidad para los sectores de la Educación, Administración Pública, Empresa e Industria y Telemática, a través de su estrategia marcaria.

En una visita realizada hoy martes 21 de abril  por un equipo de la prensa universitaria al stand se pudo apreciar la presencia de los productos desarrollados por nuestra institución con software libre para el sector de la Salud.

El Centro de Soluciones de Informática Médica (Cesim) exhibe las cinco soluciones principales desarrolladas: Sistema de Gestión Hospitalaria (HIS), Sistema de Captación, Almacenamiento y Distribución de Imágenes Médicas (PACS), Sistema de Información Radiológica (RIS), Sistema de Gestión de Equipos Médicos (SIGICEM) y el Sistema de Ensayos Clínicos.

Por su parte, el Centro de Entornos Interactivos y Tridimensionales (Vertex) presenta el producto Danzoterapia, el videojuego Meteorix (para reforzar el proceso de rehabilitación de agudeza visual para niños entre 5 y 7 años de edad) y el Rehabilitador de marcha.

Hoy en la mañana, entre las actividades fundamentales realizadas, la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, representado por su director, el Dr. Marcelino Río Torres, y se reunió además con funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Muchas fueron las visitas recibidas en el área expositiva, entre ellas la de especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK); pero sin dudas la más importante fue la del Jurado de la Feria que otorgará, el próximo jueves en la tarde, cuatro premios: Diseño del Producto, Calidad del Producto, Premio de Comunicación y Diseño del stand, en los que la UCI compite en los dos últimos, ya que en los otros no se evalúa el desarrollo de software.

En su visita al stand, la Rectora de la UCI recibió una explicación de cada uno de los productos y dijo estar muy satisfecha con el diseño y la presentación del espacio ocupado por la Universidad en la Feria por lo que considera que tiene condiciones para optar por los premios que se otorgarán en ella.

Sin duda alguna, los productos informáticos desarrollados por la UCI han despertado gran expectativa en los visitantes y especialistas médicos que asisten al evento y se interesan por conocer su funcionamiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s