Wi- Fi en Trinidad

Wifi-en-TrinidadTres puntos de acceso —especie de antenas a pequeña escala asidas a la fachada del Centro de Telecomunicaciones de Trinidad, de cara al parque Céspedes—indican que la tercera villa de Cuba abre sus puertas a la modernización tecnológica.

Ahora, tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, entre otros dispositivos, se adueñan de los bancos, las esquinas y la glorieta de la emblemática plaza para convertirla en el segundo lugar público de Cuba con Fidelidad Inalámbrica —Wi-Fi, en inglés—, y el primero en la provincia espirituana.

Con una acelerada velocidad de conexión de dos megabites, los usuarios de las cuentas Nautas con navegación internacional o correo electrónico, pueden adentrarse en los ciber-mares y realizar descargas de datos durante las 24 horas, todos los días del año. El ancho de banda también permite la conexión simultánea de alrededor de 90 personas, aunque todavía queda pendiente la necesidad de disminuir el precio para acceder a la red: 4.50 CUC para Internet y 2.50 CUC para el e-mail.

Luis Rolando González Sánchez, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus, explicó que los dispositivos instalados actualmente no serán los definitivos, “pues se prevé la modernización a través de la compra de equipos con tecnología china, en fase de entrada al país, de mayor alcance y mejores prestaciones, que permitirán establecer este tipo de conexión en un grupo de instalaciones de interés turístico y otras plazas de alta concentración”.

Por su parte Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa a nivel nacional, agradeció la dedicación de las brigadas del territorio y el apoyo de la fuerza ejecutora de La Habana para contribuir a la mejoría de los servicios de telecomunicaciones en el terruño colonial, uno de los principales polos turísticos del país.

“De acuerdo a los resultados obtenidos en los estudios de trasmisiones que comenzaremos a desarrollar próximamente, se examinarán las potencialidades para proyectarnos en la expansión territorial y provincial del servicio”, manifestó.

Como antesala a este salto en el mundo digital, se realizó el mantenimiento constructivo del Centro de Telecomunicaciones trinitario. La inauguración del servicio Wi-Fi contó con la presencia de José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, Teresita Romero, presidenta del Poder Popular en la provincia, y autoridades locales.

(Con información de Escambray)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s