#Infografía | ¿Cómo redactar títulos llamativos para tu blog?

infografias-702x336El título es lo primero que lees, y su importancia radica principalmente en eso, ya que constituye la presentación, la primera imagen que recibe un lector y que será vital, incluso, en su decisión de adentrarse  o no en el contenido.

En primer lugar, el titular debe ser llamativo, que sea preciso, atractivo, que su longitud sea la adecuada y sobre todo que contenga palabras claves para los buscadores.

Igualmente debe definir los  siguientes factores:

Describe el contenido:

Un título debe ser la síntesis de tu contenido, en una línea puedes decirle a tu lector de qué trata el artículo y la importancia del mismo. Puedes realizar varios ejercicios para formular tus títulos e incluso pensar en la forma en que los usuarios pueden llegar a tu artículo desde un buscador.

Atrae al lector:

Si bien es importante que se describa el contenido, el título debe ser atractivo, para ello el juego de palabras es importante, se convierte en un arte. Piensa en títulos divertidos, expresiones coloquiales, analogías en los títulos, palabras seductoras, palabras creativas.

Usar palabras comunes:

Las palabras que utilices para crear tu título deben ser fáciles de comprender, no utilices palabras rebuscadas para hacerte el interesante, eso a los lectores no los engancha, es mejor hablar de forma sencilla y directa. Recuerda que en la web, tenemos demasiadas opciones y destacar es complicado, todo un reto.

Con un diseño que destaque:

Es importante que el título de tus post sea un elemento accesible para el usuario, con colores adecuados, tipografía agradable y sobre todo de fácil acceso, no hagas que tus usuarios tengan que buscar pequeños accesos dentro del texto, usa el título como link de acceso.

titulos-llmativos-blog-infografia

(Con información de Maestros del Web y del Blog Tics y Formación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s