En Facebook, más importantes los amigos que las marcas

Lo que facebook sabe de tiFacebook ha vuelto a modificar el algoritmo que genera el muro de información proporcionada por los contactos en aras de privilegiar las publicaciones de los amigos en lugar de las marcas.

Según ha explicado la compañía norteamericana, el objetivo de News Feed -el panel principal donde aparecen los contenidos compartidos- «es mostrarle el contenido que te importa». La decisión se justifica como un «equilibrio» entre las publicaciones de los amigos y las marcas o figuras públicas.

Y es que una de las grandes preocupaciones de los usuarios era perderse contenido que consideran importante de sus contactos entre otras publicaciones que pueden ser más numerosas. «Hemos aprendido que la gente está preocupada por perderse actualizaciones importantes de los amigos que les preocupan», subrayan Max Eulenstein y Lauren Scissors, responsable de producto e investigadora de la experiencia del usuario, respectivamente.

De esta manera, el nuevo criterio de selección dde publicaciones intentará que «el contenido publicado directamente por los amigos que te importan (fotos, vídeos, actualizaciones de estado o enlaces) será mayor en News Feed». Otra de las novedades que se introducirá es la disminución de las interacciones de los amigos. Así, los «me gusta» y comentarios de los contactos sobre determinadas publicaciones aparecerán de manera residual en el News Feed.

Estas modificaciones perjudicará a las empresas que basan su negocio en el crecimiento y divulgación de contenidos a través de esta red social, que suma más de 1.450 millones de usuarios en todo el mundo. El impacto de estos cambios afectará especialmente a las páginas en función de la composición de su público y su actividad publicación, ya que la propia Facebook reconoce que en algunos casos «alcance y tráfico de referencia podrían disminuir».

(Con información de ABC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s