#Infografía |Los 20 líderes políticos más influyentes de Twitter

herramientas-infografias-702x336Durante los últimos cuatro años, Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes mundiales para alcanzar audiencias grandes con mensajes claves, según el estudio anual “Twiplomacy” (http://twiplomacy.com) de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, sobre el uso de Twitter en líderes mundiales.

El objetivo de Twiplomacy es identificar qué tanto usan los líderes mundiales Twitter y cómo se conectan a través de esta red social.

En el estudio que concluyó el 24 de marzo recién pasado y que se publicó este martes, se analizaron 669 cuentas de gobierno en 166 países y se encontró que el 86% de los 193 gobiernos de las Naciones Unidas tienen presencia en Twitter.

El veintiséis por ciento (172) de los Jefes de Estado y gobierno tienen cuentas personales de Twitter y sólo 27 países, principalmente de África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en esta red social.

En el capítulo del informe, correspondiente a América Latina, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder Latinoamericano con más seguidores superando por poco al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) y a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) que cuentan con más de 3.6 millones de seguidores cada uno.

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@dilmabr) y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) completan el top 5 de Latinoamérica, con 3.3 y 2.4 millones de seguidores respectivamente.

La cuenta del presidente Nicolás Maduro cuenta con un promedio de 64 mensajes diarios, como promedio, lo que le convierte en uno de los líderes más tuiteros. Le siguen los gobiernos de México (@gobrep), con 60 tuits al día que además repite con frecuencia sus mensajes para capturar diferentes audiencias en momentos diferentes. Completa la lista el gobierno de República Dominicana (@PresidenciaRD) con un promedio de 58 tweets.

“Este estudio muestra que los gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales”, comentó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica.

“Es interesante ver como los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales. Estas instituciones han construido equipos completos para administrar su comunicación online”, agregó.

(Con información de Últimas Noticias)

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