Se avecina el Office 2016

Microsoft prepara el lanzamiento del nuevo Office que apostará por entornos colaborativos DeleteLa nueva versión de sus conocidas aplicaciones Word o Excel se lanzará este verano con una apuesta por el trabajo en línea

La compañía estadounidense Microsoft prepara su nueva versión del paquete de servicios y aplicaciones de ofimática, Office 2016, que será lanzada a lo largo de este año junto esperado sistema operativo Windows 10 (disponible en versión previa).

Para ello, el gigante del software ha liberado una versión de pruebas (beta) en la que se pueden detallar algunas de las novedades, entre las que destacará el entorno colaborativo y la convergencia. Con ello, se pretende consolidar un tipo de programa para varias plataformas donde los documentos se puedan editar a cualquier hora y cualquier lugar.

Con la liberación de la versión de pruebas, los usuarios más avanzados y desarrolladores podrán «mejorar» la suite de aplicaciones, todavía dominante en el sector. La irrupción de servicios alternativos que apuestan por la «nube» como Google Drive ha obligado a Microsoft a mover ficha, dado que la empresa está perdiendo influencia en «las pequeñas empresas», según la analista Rachel King del «The Wall Street Journal».

Nuevas posibilidades

Muchas opciones propias de Office 365, la aplicación web, se incorporarán en esta nueva versión. Con este movimiento, Microsoft busca que los documentos entren en entornos colaborativos al poder ser editados en cualquier dispositivo (PC, Mac o teléfono inteligente). Las cuatro palabras clave de esta versión son: virtualidad, colaboración, predicción y mejora en los datos.

Con virtualidad se presente que los documentos puedan ser editados directamente en «la nube», sin ningún tipo de retraso. La citada colaboración permite que varios autores puedan editar a la vez, con un sistema en el que se sabrá quién está editando en cada momento. Quizá lo más interesante es que esta vez las aplicaciones son predictivas y ofrecen pistas para ayudarte en la tarea. Parece así que Microsoft quiere recuperar e integrar de manera más eficaz a sus viejos ayudantes de Office en esta nueva versión. Por último, Excel pretende llevar sus análisis de datos a los formatos de internet, al hacer más rápida la obtención y análisis.

Y todo ello con una interfaz renovada, que intentará adaptarse a ese doble mercado entre las tabletas y los ordenadores personales o de profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s