El MINTUR apuesta por Social Big Data

Social Big DataCuba se prepara para catapultar la industria turística a un nivel superior.  En el éxito de cualquier proyecto, hoy en día,  tiene mucho protagonismo la recolección de estadísticas y el análisis de información.

En Cuba, SocialVane asume la recolección y procesamiento de información de toda el área del Caribe y sus polos turísticos, así como también los principales destinos de Cuba y todos sus establecimientos hoteleros, lo que posibilita determinar los productos que consumen los clientes en tiempo real, además de los perfiles sociodemográficos de las personas que gustan de las diferentes ofertas.

Para el caso de nuestra isla, asume la recolección y procesamiento de información de toda el área del Caribe y sus polos turísticos, así como también los principales destinos de Cuba y todos sus establecimientos hoteleros, posibilitará determinar los productos que consumen los clientes a tiempo real, además de los perfiles sociodemográficos de las personas que gustan de las diferentes ofertas.

La plataforma  se puso a prueba por primera vez en Cuba con un puñado de hoteles, y tras los resultados del piloto se decidió apostar por extender su uso a lo largo de toda la geografía.

Según declaraciones de Hugo Sánchez, director de marketing de SocialVane, a InformationWeek, Cuba utiliza la plataforma para:
– Monitoreo de cada uno de sus hoteles y establecimientos turísticos
– Monitoreo de las conversaciones en los medios sociales sobre los principales lugares de interés turístico
– Recolección de todas las menciones a Cuba en las redes sociales
–   Recolección de todas las menciones de la competencia.-   La categorización y segmentación de toda esa información

La utilización de esta herramienta provee al país de una visión completa sobre lo que ocurre en la región y de la opinión que se tiene de sus servicios.

*Nacido en Barcelona en 1988. Licenciado en Filosofía por la Universitat de Barcelona. Master en Marketing. Antes de SocialVane: Trabajó para Sony en un proyecto de desarrollo de canal y como consultor de ventas en Optimum Consultoría.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s