Cuba en pos de insertarse en la industria del software #FELTi2015

FELTI_Foro_de_Empresarios_y_Líderes_en_Tecnologías_de_la_Información_-_2015-05-19_10.37.35El potencial de los recursos humanos de Cuba en la industria del software es un tema destacado en el foro internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información (Felti 2015), que sesiona hoy en La Habana.

“Cuba tiene un potencial muy grande de talento humano en informática”, señaló a Prensa Latina Ernesto Kruger, presidente ejecutivo de una compañía ecuatoriana de proyectos de innovación, reconocida desde hace más de 20 años por trabajos desarrollados en Estados Unidos, Hong Kong y Centroamérica.

Durante una pausa en el foro, que acontece esta semana en el Centro de Investigaciones Tecnológicas Integradas, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en La Habana, el experto comentó además que su patria tiene una tradición de tecnologías de muchos años.

Se trata -explicó- del primer país latinoamericano en tener cajero automático y uno de los primero de la región en acceder a Internet.

Ecuador -dijo el fundador de Kruger Corporation- presenta una tasa de más de un teléfono por habitante y además es líder en software bancario.

El gobierno ecuatoriano, apuntó, apostó por la creación de una ciudad del conocimiento, denominada Yachay, y designa numerosos recursos a la innovación y el emprendimiento, en su estrategia por cambiar la matriz productiva del país.

Representantes de 50 compañías de 12 naciones asisten a Felti 2015, que organiza la empresa cubana Datys con el objetivo de insertar la industria informática de la isla en el mercado latinoamericano, establecer redes y potenciar la colaboración e integración en el ramo, entre otros temas de interés para el sector del software en América Latina.

Asisten al encuentro empresarios y líderes en tecnologías de la información de Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Canadá, Bolivia, Francia, Colombia, Cuba y España.

(Con información de Granma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s