Destaca @universidad_uci en #FELTi2015

Latinatec_Premios UCI 2015La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba participa con un catálogo de 20 productos y servicios en el Foro internacional de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, Felti 2015, que sesiona este martes en La Habana.

Desde hace más de una década, ese centro de docencia y producción realiza en sus instalaciones una gama de aplicaciones y servicios informáticos para diversos sectores de la economía y los servicios del país caribeño.

La cartera comercial de este campus universitario cubano está dirigida a cinco líneas temáticas de alto impacto, como la industria, educación, salud, telemática y administración pública, indicó a Prensa Latina Luis Rodríguez, director de Negocios de la referida institución académica.

De acuerdo con el directivo, con su participación en Felti 2015, la UCI busca colocar sus principales aportes en el mercado internacional, así como crear un grupo de alianzas que potencien a esta universidad como un centro docente productor y también exportador de servicios.

Entre sus variadas producciones están la plataforma Genesig, de información geográfica, un mecanismo de gestión para la Fiscalía General de la República, y Nova, herramienta que permitirá emigrar los servicios telemáticos de las entidades cubanas hacia sistemas libres y soberanos, explicó.

Rodríguez resaltó asimismo la participación de la UCI en el proceso de informatización y automatización de las diferentes entidades cubanas, entre ellas el sector de la salud, el sistema de tribunales, y la creación de plataformas de búsqueda.

Felti 2015 sesiona hasta hoy en el Centro de Investigaciones Tecnológicas Integradas, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, en La Habana, con la asistencia de representantes de 50 compañías de 12 naciones.

La reunión trasladará sus sesiones mañana 21 y el 22 de mayo hacia el balneario de Varadero, provincia de Matanzas, para cumplir jornadas de intercambios.
Al foro internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información Felti 2015 asisten empresarios y especialistas en tecnologías de la información de Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Canadá, Bolivia, Francia, Colombia, Cuba y España.

LaTInaTec: un premio de valores entregado a productos de la UCI

Con motivo del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías 2015 fueron entregados en la noche de ayer los Premios LaTinatec, galardón que se concede como reconocimiento a las organizaciones, empresas y personas que contribuyen al desarrollo de la industria de las TI en Latinoamérica. Nuestra Universidad resultó gratificada con dicho laurel en las siguientes categorías:

Categoría: Solución informática. Subcategoría: Soluciones de negocio con el producto Sistema Integrado de Gestión Estadística (SIGE) desarrollado por el Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC).

Categoría: Solución informática. Subcategoría: Soluciones de logística por la Plataforma Soberana Genesig, desarrollo conjunto de nuestro Centro de Geoinformática y Señales Digitales (GEySED) con las empresas XETID y GEOCUBA.

-Y en la Categoría: Calidad de implementación. Subcategoría: Software para el rubro servicios: el Sistema Integral de Salud (SIS) del Centro de Informática Médica (CESIM).

Muchas felicitaciones a los equipos galardonados con este premio de valores, que realza la figura de los que, con el saber y el hacer, permiten el desarrollo ininterrumpido de la Industria de las TI en Latinoamérica.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s