El X-37B a su cuarta misión secreta

X-37B-Foto-Reuters-580x326La aeronave espacial X-37B saldrá hoy nuevamente al espacio en su cuarta misión secreta. El artefacto, parte de un resguardado programa espacial conducido por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se dice está preparado para permanecer por dos años en la órbita espacial.

El vuelo más largo del X-37B duró 675 días tras los cuales la nave aterrizó en octubre pasado.

Aunque los detalles sobre este cuarto vuelo siguen siendo un misterio, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha reconocido que se llevaría a cabo un experimento que involucrará a un propulsor eléctrico, escribe ‘Daily Mail’.

“Estamos probando un sistema de propulsión experimental a bordo del X-37B en la misión 4″, afirmó a Space.com el capitán Chris Hoyler, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. También se estudiará la durabilidad de varios materiales avanzados en el ambiente espacial, agregó el portavoz.

La ventaja de utilizar la propulsión eléctrica es que su combustible, el xenón, pesa mucho menos que la hidrazina tradicional. Esta tecnología podría ayudar en el desarrollo de tecnologías para el control de los satélites con mayor precisión.

Sin embargo, de acuerdo con el medio británico, los expertos afirman que el perfeccionamiento de un propulsor avanzado constituye solo una pequeña parte de la verdadera misión del vehículo.

El misterioso vehículo de pruebas —básicamente un simulador de la tecnología— está diseñado para orbitar la Tierra y luego aterrizar de la manera en que lo hacían los antiguos transbordadores de la NASA. Es operado de manera robótica, sin nadie a bordo, y es reutilizable.

Para algunos expertos, este dron espacial se utiliza para operaciones de espionaje. Según Steven Aftergood, académico de la Federación de Científicos Nortamericanos “El gobierno de Estados Unidos tiene un enorme apetito por información sensible. A pesar de lo poderoso que son nuestros satélites de inteligencia, ellos tienen sus limitaciones- más notablemente, las limitaciones impuestas por los parámetros orbitales. Es concebible que un avión espia pudiera intoducir nueva versatilidad al reconocimiento global”

El despegue del artefacto espacial del Pentágono está programado para las 11:05 a.m. de hoy miércoles.

(Con información del Daily Mail y AP / Versión Cubadebate)

El X-37B, un misterio del Pentágono

  • Construido por Boeing, es similar a un transbordador espacial de la NASA en miniatura. Pesa cinco toneladas y tiene 8.8 metros de largo y 2,9 metros de altura. La envergadura de sus alas es de 4,6 metros.

  • Al momento del lanzamiento pesa 4990 kg. Es propulsado al espacio por un cohete desechable Atlas V, pero su aterrizaje es como el de los transbordadores de la NASA o un avión convencional.

  • El primer vuelo del programa de la Fuerza Aérea se llevó a cabo en abril del 2010.

  • La Fuerza Aérea estadounidense cuenta con dos drones espaciales de este tipo.

X-37B. Foto: Reuters

Datos principales del X-37B. Infografía: RT

X-37B es un artefacto espia, dicen algunos expertos. Ilustración: Getty Images

El X-37B en una imagen infrarroja capturada en la Base Aérea de Vandenberg. Foto: AP

(Con información de AP)

Anuncios

Un pensamiento en “El X-37B a su cuarta misión secreta”

  1. Que genial este dron espacial, lo bueno es que están tratando de buscar algún medio de propulsión mas eficiente como la propulsión eléctrica, yo creo en unos años mas llegaremos al punto de viajar comodamente por el espacio con gastos minimos de energia y combustuble 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s