Recursos de software educativo cubano acaparan interés en #FELTi2015

felti2015foroLa creación de software en materia de educación es uno de los temas de mayor interés en el foro internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información (Felti 2015), que culmina hoy en esta capital.

El doctor Iván Barreto, director de la empresa de informática y medios audiovisuales (Cinesoft) del Ministerio de Educación de Cuba, dijo a Prensa Latina que los recursos en materia educativa atraen en particular a los participantes.

Felti 2015 sesiona hasta este miercóles en el Centro de Investigaciones Tecnológicas Integradas, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, en La Habana, con la asistencia de representantes de 50 compañías de 12 naciones.

Durante jueves y viernes sesionará en el balneario de Varadero, provincia de Matanzas, para cumplir jornadas de intercambio.

Barredo señaló que la empresa Cinesoft tiene por propósito el desarrollo de tecnologías desde el sistema nacional de educación, realizados por un grupo de maestros cubanos capacitados durante más de 15 años en la realización de contenidos y recursos informáticos comunicativos.

Refirió que muchos países están dotando a sus escuelas de tecnologías de último momento, como laptops y tabletas, entregándoselas a los niños y jóvenes estudiantes, pero el problema está en qué contenidos poner dentro de esos equipos.

En ese sentido, el experto destacó que el modelo pedagógico cubano ha permitido tener productos de excelencia para las tecnologías que llegan a las escuelas.

Resaltó además que el personal de la empresa de informática y medios audiovisuales de Cuba, a pesar de ser una entidad nueva, tiene un quehacer que se remonta a más de 20 años de trabajo en la introducción de tecnologías para el sistema nacional de educación.

En ese sentido, citó la producción de documentales didácticos, software educativo y la red telemática del Ministerio de Educación, esta última una plataforma para la distribución de contenidos y la preparación de los maestros.

Un panel realizado durante el encuentro versó sobre las tecnologías de la información en la educación, su aplicación a niños en edad escolar y a personas de la tercera edad.

A Felti 2015 asisten empresarios y líderes en tecnologías de la información de Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Canadá, Bolivia, Francia, Colombia, España y Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s