Los premios LaTinatec en #FELTi2015

FELTI_Foro_de_Empresarios_y_Líderes_en_Tecnologías_de_la_Información_-_2015-05-19_10.37.35Expertos de Cuba, Argentina y Ecuador conquistaron hoy los lauros “Latinatec” durante el Foro internacional de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, FELTI 2015, cuyo programa teórico concluyó en La Habana.

Cuba obtuvo cinco distinciones y fue la nación más premiada del evento, que durante tres días sesionó en el Centro de Investigaciones Tecnológicas Integradas (CITI) con la asistencia de empresarios y especialistas de 12 países, incluidos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, así como Canadá y España.

Luis Raciel Rodríguez Silva, de la Universidad cubana de Ciencias Informáticas (UCI), se impuso en las categorías de Solución Informática de negocio y de logística, y en la de Calidad de Implementación de software para servicios.

La empresa local Tecnomática ganó los restantes dos premios de la isla, por intermedio de José Francisco Fernández en el segmento de Calidad de Implementación de software para fabricación y distribución, y de Michel Buzón, en la subcategoría de software para distribución.

Por Argentina se distinguieron Guillermo Sentoni, de la Universidad Nacional de La Matanza, en la sección Institución Educativa; José María Louzao, de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, en el apartado Institución no educativa o empresa; y Andrea Quignon, en el segmento Aporte a la Calidad.

En la categoría de Emprendimiento informático, el triunfador fue el ecuatoriano Ernesto Kruger, de la empresa que lleva su apellido.

El premio Latinatec, único de su tipo en la región, se otorga a aquellas organizaciones, empresas y personas usuarias o proveedoras que contribuyen al crecimiento del conocimiento y de la industria latinoamericana de softwares.

FELTI 2015 se trasladará este jueves hacia el balneario de Varadero, el más famoso de Cuba, situado al Norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al Este de La Habana, donde los participantes sostendrán dos jornadas de intercambios.

Foro de tecnologías de la información premia productos cubanos

Varios productos de software hechos en Cuba fueron galardonados con el premio LaTinatec 2015, durante el foro internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información, que finaliza este miércoles en La Habana.

Otorgado en varias categorías, ese lauro es un estímulo que otorga el Foro Felti 2015 a entidades de la industria del software de América Latina por la excelencia en los resultados.

Dominó la categoría Solución informática, el Sistema Integrado de Gestión Estadística de la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba, una aplicación web enriquecida que tiene como objetivo principal la automatización de esos procesos en las instituciones.

También triunfó la plataforma soberana Genesig, la cual facilita crear y personalizar Sistemas de Información Geográfica para el reforzamiento de la toma de decisiones, a partir de la representación y el análisis de información sobre mapas.

(Con información de spanish.peopledaily y Radio Reloj)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s