#Infografía | 26 tips para triunfar en @Twitter

infografias-702x336Twitter, como Facebook o Youtube, es una red social. Según estadísticas ocupa la segunda posición entre sus similares, con más de 500 M de usuarios activos que generan alrededor de 65M de tuits al día…casi nada.

 Pero mi idea no es hacer una semblanza de la ilustre creación de Jack Dorsey, lo mío es más sencillo, es solo el intento de dar un empujoncito para que se animen a descubrirlo…

Contrario a lo que creemos, al juzgar por el uso que le damos por acá, esta es una plataforma súper atractiva. Y más que ello, funcional y muy efectiva, tanto para actualizarse como para la búsqueda de información.

Quien escribe, solía ser una facebookera total y dependiente, sin embargo, desde que le tomé el punto a twitter, mi perfil en FB ha quedado para replicar lo que tiendo a comentar o a replicar en el time line de mi cuenta personal. Y es que me ha enganchado, sobre todo, porque me hace pensar, innovar.

En un universo donde hay millones de personas generando información, la clave es utilizar con la mayor eficacia los 140 caracteres que tienes disponibles cada vez que intentas decir algo. Es un culto a la creatividad, a comunicar con precisión y nos lo estamos perdiendo…

Lo único que necesitan es dar ese primer paso, definir intereses y existir. Es cuestión de intentarlo, eso sí, con sentido….

Cuestión de estrategias

Twitter, como el resto de las redes sociales que coexisten en internet hoy, pueden ser todo lo provechosas que nos propongamos. Sin descuidar que hoy en día, siempre hay caminos más cortos y efectivos relacionados a los recur$os que pongamos en función de ello. Sin embargo, el medidor de qué tan “provechoso” es algo siempre se ajustará a cuánto  su entorno sea capaz de tributar a la consecución de un objetivo determinado, por ello, la génesis de esta historia radica en tener claro  qué vamos a buscar estando activos o qué pretendemos potenciar con nuestra incorporación.

 

Existir amerita una estrategia, como todo, o casi todo lo que nos proponemos emprender y la vida en la red, es solo una réplica de nuestra forma de conducción diaria. Un espacio ideal para coexistir, pero con la potencialidad de que las distancias no constituyen barreras, de ahí que el Time Line deviene en el lugar donde se forjan oportunidades que en el mundo real no pasan de ser sueños.

En lo personal, y enfatizo, porque estos post son solo el resultado de algunas de mis vivencias, tengo en twitter y/o facebook herramientas de mucha utilidad para ir labrando senderos.

Yo estoy en twitter porque soy una adicta a relacionarme, porque creo que del contacto entre seres humanos es de lo que más se aprende y que de la vida se sacan las experiencias más aleccionadoras. Y me esfuerzo en comprenderlo e interactuar porque aunque hoy soy de los que “escuchan”, tengo la meta de llegar a ser algún día de los usuarios que tienen trascendencia al “hablar”. Es cierto que ando bien lejos y que 435 seguidores no me convierten en un mito del decir pero he dado mis pasos y ello reconforta. Lo importante es tener claro hacia donde buscamos avanzar y cuál es el rastro que pretendemos dejar.

Las redes sociales, tecnología al fin, son todo lo que nosotros, sus usuarios, queramos que sean. Su impacto depende del uso que se les dé. Y a Twitter le sacaremos el partido que nuestro ingenio nos permita.

Una cosa si está clara y es que son ellas, las redes sociales, y no otro espacio el escenario perfecto para llevar esa verdad de Cuba que a gritos se nos exhorta a difundir. Hay que estar ahí para tomar conciencia de las campañas desacreditadoras a las que se enfrenta nuestro pedacito de tierra a diario; por ello hay que estar y plantarle cara,  ponerle el pecho,  entender y sentir, de una buena vez, todo lo útiles que podemos llegar a ser…

Y….¿Cómo sacar el mejor partido a twitter? Herramientas y trucos aparte, la esencia va en el interés que le pongas y la intencionalidad con que lo hagas. No olvidar interactuar, ser cercano, original y asiduo…La clave es seguir una estrategia y por supuesto, no escatimar en lo que a creatividad se refiere.

Followers

Seguir (following) y que te sigan (followers), dicta el modo de vida en Twitter, siendo el valor de este último un indicador importante a la hora de medir la popularidad de un perfil dado.

Pero el asunto no es elemento único a considerar para evaluar el impacto que puedas tener con tus contenidos, pues en ello entran otros factores que pueden ir desde los contenidos que compartas hasta la manera en que los presentes.

 Según Antonio Arteaga (@AntonioArteaga_)* **los usuarios de twitter, por sus características, se pueden agrupar en dos clasificaciones:

Los que lo dominan y lo utilizan de forma frecuente lo tienen como una herramienta imprescindible y una parte esencial de su día a día.

Los que están empezando o los que, simplemente, no tienen mucho tiempo para conocerlo y dominarlo pueden llegar a encontrarlo frustrante.

La mayoría de los que estamos leyendo estas líneas hoy, pertenecemos al segundo grupo, sin que ello sea una limitante para aspirar a llegar al primero, es cuestión de dedicarle unos minutos al día e irle tomando el pulso, sin desesperar.  Se puede optar por ser un consumidor de información y dedicarse a escuchar aquello que los demás quieran contar y compartir  o  ganar espacios como garante porque te apetece contar historias, compartir ideas y, por supuesto, que los demás te escuchen.

En lo personal, creo que lo ideal es intentar ser un poquito de todo, a fin de cuentas, Twitter se trata de hablar y escuchar. Obvio, que en lo primero te va la vida, porque seguir a otras personas y escuchar lo que dicen es la práctica más sencilla.  El verdadero reto y la misión de estar ahí,  al final, no es otra, que lograr que las personas te sigan para escuchar lo que dices…

Top Followers

En twitter podemos encontrar de todo. Desde lo sublime, que puede ser el leer con cupo en primera fila las magníficas historias que, a retazos de 140 caracteres, suele contar Cristina Fernández (@CFKArgentina)  o llegar a interactuar con artistas, deportistas o personajes públicos de cualquier país o trascendencia; hasta lo ridículo, que para mi ahora mismo ha sido el encontrarme una cuenta oficial de Danka (@DankaOficial) y un Fans Club (@CFODanka) igualmente establecido para la perra de cabecera de la cantante española Malú. Ambos perfiles llevan unas 48 horas de existencia y para mi sorpresa o vergüenza ya me emulan en seguidores y mañana, posiblemente, me dupliquen….

En este aspecto, el top mundial lo domina la cantante estadounidense Katy Perry (@katyperry ) con 52,354,730 de seguidores. Le escolta su colega de profesión Justin Bieber (@justinbieber) con 51M y completa el top3 el Sr. Presidente Barack Obama (@BarackObama ) con poco más de  42,5M.

Entre los deportistas el primero en aparecer es la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo (@Cristiano) que suma 25,516,753 seguidores válidos para el lugar 14 del ranking , mientras que la CNN con sus Breaking News(@cnnbrk) es líder entre los perfiles de medios de comunicación con cifra de 16,186,527 que la posiciona en el puesto 32 . En el global, son figuras vinculadas a las diferentes manifestaciones del arte y los medios de comunicación los más agraciados….

#ElDato: El FC Barcelona (@FCBarcelona) es el equipo más seguido del mundo con 11,429,897 seguidores (puesto 61) y su estrella Leo Messi no tiene cuenta personal oficial.

 *****Diseñador/programador web y fundador de Stratos-ad.com (la mayor comunidad de desarrolladores de videojuegos y multimedia del mundo) y LibroVirtual.org.

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