7 novedades con las que Facebook quiere potenciar la creación de eventos

Lo que facebook sabe de tiFacebook sigue creciendo de manera imparable, y nos guste o no, su relevancia en la sociedad empieza a ser tal que incluso el estado de ánimo con el que nos mostramos en nuestros posts puede influir en juicios. Los de Zuckerberg lo saben, y en las últimas semanas se han estado esforzando para seguir expandiéndose con novedades como Instant Articles o su nuevo Facebook Messenger.

Pero además de lanzar nuevas funcionalidades para su red social, en Facebook también buscan potenciar otras más veteranas como la de los eventos. En Mashable han hablado en exclusiva con Aditya Koolwal, product manager de Facebook Events, y este les ha dado pistas sobre las novedades que esta función podría empezar a implementar durante los próximos meses.

Siete novedades para mejorar Facebook Events

Estas son las siete novedades que Facebook está empezando a probar para sus eventos, novedades que teniendo en cuenta el ritmo de testeo de la red social podríamos empezar a ver implementadas durante este año o a principios del que viene.

  1. Actualmente ya recibimos en nuestro feed de noticias las notificaciones de cuando uno de nuestros amigos marca que va a ir a un evento. Esto es algo que va a ir en aumento, esperemos que a Facebook no se le vaya la mano y convierta estas notificaciones en algo molesto.
  2. Pero no sólo empezaremos a recibir más información sobre los eventos. También se está pensando en potenciar los eventos relacionados, de manera que cada vez que seamos invitados o marquemos que vamos a ir a uno, nos aparecerá un pop up mostrándonos otros.
  3. También podremos compartir eventos en conversaciones de Facebook Messenger sin tener que salir de la aplicación. Esto se haría mediante una nueva función en el menú de compartir junto a la de enviar fotografías o audios.
  4. Actualmente las personas que organizan un evento ya pueden iniciar un chat grupal con los invitados, pero Facebook quiere facilitar el iniciar una conversaciones individuales con alguno de los invitados en concreto.
  5. Aunque todavía no han empezado a experimentar con maneras de hacerlo, Facebook también tiene en mente que los usuarios que crean un evento puedan invitar también a los amigos que no tengan cuenta en la red social. Uno de los métodos que se están barajando sería poder introducir el correo de la persona en cuestión para que le llegue un mail y pueda decir si va al evento sin tener que registrarse.
  6. También se quieren dotar de funciones exclusivas a los eventos privados, y una de ellas sería la de que los organizadores puedan saber si una persona ha visto una invitación que le ha sido enviada con una mecánica parecida a la del doble check azul de WhatsApp.
  7. Y la última novedad es un movimiento lógico, y es que el equipo de eventos de Facebook también parece estar planteándose la idea de crear una aplicación única e independiente con la que organizar eventos, informarse sobre ellos y realizar diferentes interacciones.

Como vemos, Facebook pretende potenciar al máximo la posibilidad de crear y gestionar eventos, y para ello están preparando nuevas herramientas con la que mejorar su gestión, e incluso parecen dispuestos a arriesgarse a tocar el feed de noticias para aumentar su presencia, aunque esto al final pudiera resultar contraproducente.

(Con información de Genbeta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s