#Infografía | Beneficios de poseer un blog profesional

infografias-702x336Todos hemos oído hablar de “blogs”, pero ¿cuáles son los beneficios reales y por qué deberíamos dedicar tanto tiempo a mantener uno? En realidad los blogs pueden servir para más de lo que parece inicialmente. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de Internet están en línea para buscar información (de una forma u otra), hay que entender que un blog no sólo es de suma importancia para tu actividad profesional, sino una necesidad. Blogging no sólo sirve como una plataforma ideal para proporcionar información a tu audiencia, sino que puede crear importantes ventajas sobre tus competidores. A continuación, vamos a explicar sistemáticamente las ventajas de tener un blog y cómo se puede aplicar más eficazmente estos beneficios a tu negocio.

Los potenciales clientes que navegan por tu página web, blog o perfiles sociales pasan por diferentes etapas antes de tomar una decisión final sobre tu empresa. El tiempo que invierten investigándote debe ser visto como una oportunidad para informar, animar y ofrecer valor a tu audiencia. Un blog popular utiliza estos elementos y lo, más importante, la capacidad de transmitir tus conocimientos y experiencia que a la vez generan confianza. Esto supone una gran ventaja sobre la competencia si se considera que la mayoría de las empresas con un sitio web por lo general carecen de un blog y los que tienen un blog, rara vez saben cómo mantenerlo de forma correcta.

Tu blog o página web actúa como una carta de presentación de tu empresa a los usuarios en línea y lo más importante, como una representación directa de tu empresa. Sin la posibilidad de interactuar e informar personalmente a cada usuario sobre tu empresa, tu blog tiene que cumplir fundamentalmente este papel. Entender eso aumentará dramáticamente el porcentaje de personas dispuestas a coger el teléfono y llamarte. En promedio, tienes alrededor de 10 segundos para captar la atención de un potencial cliente antes de que haga clic en “Volver” y visite a tu competencia. Dicho esto, tiene que haber algo que se les ofrezca de valor no sólo para mantenerle interesado, sino para volver a tu blog. Independientemente de si se trata de un video informativo, entrada de blog, o una consulta gratuita, debe haber algún elemento que te ayude a destacar entre la multitud.

Destacar de la competencia determina la diferencia entre ser uno más o ser lo mejor. Más importante aún, destacándose en los motores de búsqueda es una ventaja que casi puede garantizar una exitosa campaña de marketing. Lo mejor de un blog es que no sólo proporciona valor a tus potenciales clientes, sino que te da una ventaja significativa sobre tus competidores en los motores de búsqueda. Por ejemplo, el algoritmo de Google utiliza contenido único y de nueva creación como uno de los precursores para determinar la relevancia y la posición en el ranking de tu sitio web. Con Google, se trata de la “experiencia del usuario” y si se está facilitando a tus usuarios contenido de valor, a cambio Google te ofrecerá tráfico altamente relevante.

Para aprovechar este funcionamiento de posicionamiento en Google, es necesario comprender algunos de los conceptos básicos en el proceso de optimización. En primer lugar, te recomendaríamos el uso de una plataforma de blogs como WordPress, es fácil de entender y es aceptado universalmente. Al decidir sobre un tema para tu blog, recomendamos fuertemente elaborar contenido sobre tu sector. Contenido sin relevancia directa de lo que hace tu empresa no sirve de mucho en los motores de búsqueda. Al escribir una publicación o post, asegúrate de incluir palabras clave que te gustaría ver en el ranking de los motores de búsqueda. El título del post debería definir claramente el contenido y una vez más, debes incluir los términos específicos.

Sin embargo, el uso excesivo de términos específicos puede causar una penalización, por lo que es necesario estar al tanto de lo que se conoce como “densidad de palabras clave”. Cada vez que incluyas los términos específicos, debes agregar una buena mezcla de contenido en torno a ese término. Para simplificar, estás optimizando tu post para motores de búsqueda, pero estás escribiendo en un lenguaje que sigue teniendo sentido para tu audiencia. Otras áreas en las que se pueden incluir los términos clave, son las categorías. Las categorías te permiten organizar tu colección de publicaciones en el blog y las etiquetas son términos que rápidamente pueden resumir el contenido del post. Añadir imágenes y vídeos a tus publicaciones no sólo aumentará las probabilidades de una persona de leerlo, Google también reconocerá ese valor adicional.

Otro factor que Google parece ver de cerca es la frecuencia de publicaciones y consistencia a largo plazo. La idea es publicar nuevo contenido semanalmente y mantener ese ritmo de publicación. Si se hace correctamente, debes comenzar a ver los frutos de tu trabajo en poco tiempo. En el caso de que no sepas cómo proceder o cómo enfocar tu estrategia de marketing con un blog corporativo puedes considerar contratar a una empresa especializada con capacidad de guiarte e informarte acerca de tus opciones y posibilidades.

Como puedes ver, un blog es un valor añadido muy alto a tu empresa o actividad profesional. Lo más importante es la elaboración de contenido relevante para tu público. No obstante, ésta es sólo una pieza del rompecabezas, pero teniendo en cuenta sus numerosas ventajas, debe ser considerado una prioridad.

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(Con información de Creadis y Tics y Formación)

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