La wifi se acerca a San José de las Lajas y a Güines

San_José_de_las_Lajas,_Cubamap_CheckWifi_-_Check_the_quality_of_an_internet_connection!_-_WiFi_-_FreeWifi_-_Lan_-_Internet_Access_-_Net_-_Hotspots_-_2015-06-02_09.09.14.pngDe acuerdo con el plan nacional de ETECSA y la informatización de la población por la que aboga el país,  en la provincia Mayabeque se acondicionan infraestructuras para ampliar los servicios de navegación en internet.
En los municipios de Güines y San José de las Lajas se halla en fase de montaje la tecnología WiFi, mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica que permiten la navegación de un mayor número de personas en espacios públicos.

Según explicó Pedro Cotilla, especialista del Grupo de Mercadotecnia de la División territorial de ETECSA en Mayabeque, se implementa este servicio en el boulevard lajero y en el parque principal de Güines, lugares de gran tráfico de personas y de localización céntrica, entornos en los que comúnmente se utiliza en el resto del mundo.

Esta tecnología requiere una mayor capacidad en cuanto a la conectividad, aseguró Cotilla, y debe pasar por un período de prueba ya que no se cuenta con experiencias al respecto  en estos territorios y se desconoce la demanda que pueda tener  en realidad.

Hasta el momento el  procedimiento para que la población acceda próximamente  a internet mediante el WiFi, es a través de las cuentas Nautas, sin variación en las tarifas, aclara,  pero en estos momentos y hasta el 30 de junio, los cupones de recarga ( 2, 5 y 10 CUC) están a mitad de precio debido a una promoción, lo que quizás torna un poco más atrayente la opción de mantener las cuentas activas, agregó.

Indudablemente el servicio de navegación tiene precios elevados, y será de manera paulatina que el país pueda trabajar en base a tornarlo más asequible, expone Cotilla,  pero a pesar de las tarifas, ha tenido gran aceptación pues las principales salas de navegación de la provincia, ubicadas también en San José de las Lajas y Güines, reportan un alto consumo avalado por un tráfico diario de aproximadamente 30 personas.

También resaltó que la apertura de cuentas Nauta se ha incrementado en el territorio y entre todas sus variantes, que incluyen ICI (navegación internacional con correo internacional), Internet Temporal y NCI(navegación nacional con correo internacional,) el número supera los cuatro mil 500.

El especialista destacó la importancia que deben tener los Joven Clubs en la oferta de este servicio y que es necesario que las personas conozcan esta opción para que no abarroten los puntos de ETECSA.

Al respecto declaró que actualmente cuentan con salas de navegación los Joven Clubs de Güines y San José y que se trabaja en la habilitación de estos centros en el  resto de la provincia.

(Con información de AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s