Granma y Cubadebate entre los sitios web más vistos en Cuba

Cubadebate,_Contra_el_Terrorismo_Mediático_-_2015-06-23_08.47.51En un reportaje publicado, recientemente, por la popular revista de tecnología PC Magazine, se incluye a Cubadebate (6to lugar) y a Granma (décimo lugar) como los principales sitios informativos de la Internet en Cuba, y los preferidos por los usuarios de la Isla.

La revista reconoce que Cuba ha estado recibiendo una gran atención de las grandes compañías últimamente: “Después de un deshielo histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba (y en algunos casos, un poco antes), las empresas de alta tecnología de Estados Unidos han estado tratando, furiosamente, de hacer incursiones en la isla que alberga a poco más de 11 millones de habitantes”.

Recientemente, representantes de Twitter sostuvieron reuniones con funcionarios del gobierno cubano en EE.UU. sobre la ampliación de la red de la empresa en la isla, según el sitio digital Político.

Advierte, sin embargo, que estas iniciativas del Big Tech no son puramente altruista, sino porque hay “un montón de dinero en los intentos de conectar el mundo en desarrollo. En todo el mundo hay miles de millones de personas que podría estar en línea por primera vez, y que representan un gran potencial económico”.

Para ilustrar cuál es el ranking de los sitios web más populares en la Isla, PC Magazine refiere las estadísticas de la plataforma Alexa, un medidor internacional que suele ser referenciado para este tipo de análisis y que basa sus clasificaciones en una encuesta on-line que combina los usuarios promedio que acceden a la web y las páginas vistas durante el mes pasado.

PC Magazine reconoce que las preferencias por populares sitios internacionales de los usuarios cubanos no se diferencia grandemente de los usuarios internacionales, y lista los 10 primeros sitios de la web que los cubanos visitaron en el mes anterior:

1. Google.com.cu

2. Google.com

3. Facebook.com

4. Yahoo.com

5. YouTube.com

6. Cubadebate.cu

7. Wikipedia.org

8. Blogspot.com

9. WordPress.com

10. Granma.cu

PC Magazine, gestionada en Estados Unidos y una de las revistas con más tradición de la prensa tecnológica mundial, ha sido el principal lugar donde los compradores de electrónica obtienen información, según expertos.

(Con información de Cubadebate)

Anuncios

Un pensamiento en “Granma y Cubadebate entre los sitios web más vistos en Cuba”

  1. Bueno…pero lo cierto es que las estadísticas de solo un mes no son para nada el reflejo de una realidad que no existe hace solo un mes. Creo que, en ese sentido, el muestreo solo reflejó una foto mensual. Las estadísticas de series temporales de Alexa (si se utiliza un periodo mayor) son una mejor evidencia. No obstante, no creo que el artículo vaya sobre los sitios cubanos más visitados, sino, precisamente, sobre el hecho de que el comportamiento de las visitas a otros sitios, para los que se necesita acceso a internet, no difiere mucho en Cuba con respecto a otros países que tienen una penetración de Internet mucho mayor a la nuestra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s