Desde #SanctiSpíritus otro paso en la informatización

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una novedosa aplicación web para el control de pacientes se implementa en el Hospital Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, como parte del proceso de informatización de la sociedad que vive Cuba.

El Ingeniero en Ciencias Informáticas, Arnel Pérez González, explicó que esta útil herramienta se utiliza desde enero en el centro sanitario y contribuye a humanizar el trabajo diario.

El diseñador del software precisó que todo el paciente que es ingresado se registra en un sistema que permite evaluar todo su trayecto hospitalario.

Pérez González significó que esta herramienta garantiza una información  óptima y viable, lo cual se traduce en una mejor atención a la población.

Como parte del perfeccionamiento de la aplicación web actualmente se labora para incluir otros datos como el control de consultas externas, los turnos y certificados médicos, así como el estado de pacientes que se someten a cirugías.

De acuerdo con Arnel Pérez González, se crean las condiciones para que en un futuro los espirituanos puedan conocer, a través de la conexión a Internet, el estado de salud su familiar hospitalizado.

Escuche el reporte del periodista Juan Carlos Castellón

(Con información de Radio Rebelde)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s