Premios Portal Programa 2015

Nova es una distribución cubana de GNU/Linux y el blog humanOS, que surguió en el 2009, difunde información y soluciones relacionadas con el software libre. Ambos fueron desarrollados en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) por el Centro de Desarrollo de Soluciones Libres (Cesol) perteneciente a la Facultad 1.

Nova

Se encuentra enfocado principalmente a las pequeñas y medianas empresas, contando con un equipo de desarrollo que garantiza su personalización, soporte y mantenimiento. Se basa en los principios básicos de Seguridad, Socio-adaptabilidad, Soberanía Tecnológica y Sostenibilidad.

Lleva activo nueve años desde el inicio de su desarrollo en el año 2007 y actualmente se encuentra en etapa de pruebas la versión 5.0 del producto. Cuenta con tres liberaciones oficiales y ha sido utilizado ampliamente en empresas, que han expresado su conformidad con la estabilidad de este.

Cuenta con tres ramas: “Nova Escritorio” para ordenadores personales, “Nova Ligero” destinado a PC de bajas prestaciones de hardware y “Nova Servidor”.

NOVA opta por los Premios al Software Libre 2015 de PortalProgramas en la categoría “Software Libre más revolucionario”.

http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios/proyecto/Distribucion-Cubana-de-GNULinux-Nova

humanOS

El nombre del blog humanOS, surge para rendir homenaje a una de las principales distribuciones de Linux, Ubuntu, la palabra human ha acompañado a este maravilloso sistema operativo a lo largo de los años.

Este blog compite en la categoría “Mejor Blog de Software Libre”

http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios/proyecto/Blog-humanOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s