#FIHAV: @SkyDevices negocia con @ETECSA_Cuba venta de sus móviles en Cuba

SAM_2393Texto y Fotos: Claudio Fernández Cabrera (@klaus_90) 

La Feria Internacional de La Habana (FIHAV) es uno de los mayores eventos comerciales que se efectúan en Cuba, con el objetivo de atraer empresas internacionales con deseos de hacer negocios con la isla. 

El sector de la informática hace siempre acto de presencia con novedosos modelos de hardware y software que se emplean actualmente en la industria pesada, en las comunicaciones, en la producción de alimentos, entre otros muchos campos.

Este año las empresas de producción de Smartphones han traído a exposición sus mejores diseños de teléfonos, tablets y phablets, sorprendiendo por su diseño atractivo, sus prestaciones y su utilidad.

Un equipo de lujo es el Samsung Galaxy S6 Edge+, nuevo producto estrella de la empresa Surcoreana Samsung que se encuentra en exposición en FIHAV, que resalta por la originalidad de su diseño y su manejabilidad. Tiene una pantalla QHD con una resolución magnífica, mejorando el brillo y la densidad de píxeles con respecto a su antecesor, el Galaxy S5. Posee una aplicación que le permite al móvil arrancar en la mitad del tiempo con respecto a otros modelos de teléfonos disponibles en el mercado, y optimiza el rendimiento del equipo permitiendo el uso de aplicaciones de modo simultáneo.

Además está compuesto por fibras de metal y vidrio combinados en perfecta armonía, haciéndolo resistente a golpes y rayaduras. Otra novedad que lo hace muy atractivo es que puede cargar su batería de modo inalámbrico, liberando al usuario de la molestia de llevar siempre un cargador y cables en la mano.

Samsung Galaxy S6 edge+
Samsung Galaxy S6 edge+

Otro producto destacado de Samsung son sus tablets Galaxy Tab S2, con diferentes formatos adecuados a los gustos de los usuarios, además de que con su Book Cover Keyboard permite disfrutar de una auténtica experiencia PC. También incluye pantalla táctil HD, un diseño evaluado de excelente por los usuarios, buen desempeño del procesador y un precio relativamente económico.

Samsung Galaxy Tab S2
Samsung Galaxy Tab S2

Por su parte, la compañía china Huawei también hace gala de sus últimos productos, marcando una diferencia con Samsung en cuanto a costo-precio-calidad. Su producto estrella es el Huawei Ascend Mate7, con un llamativo diseño, de fácil uso, pantalla FHD con una excelente resolución, colores mejorados y buen rendimiento. Además posee hasta 32 GB de almacenamiento. Ha tenido una buena recepción entre los usuarios, pues aunque no es un Galaxy S6, ni siquiera un S5, sus características y su costo final lo hacen atractivo.

SAM_2318
Huawei Ascend Mate7

En cuanto a tablets, la firma china expone el Huawei G8, un híbrido entre móvil y tablet de última generación muy económico, con prestaciones que le hacen funcionar óptimamente y muy recomendable para aquellos usuarios que gustan de los móviles grandes. Este equipo posee una pantalla de 5,5 pulgadas FHD, con 32gb de memoria interna, expandible hasta 64gb con microSD y un procesador Snapdragon 615 que hace un uso adecuado de la energía y brinda rapidez al usuario.

Huawei G8
Huawei G8

Otra empresa que muestra sus productos al público y que busca introducirse en el mercado cubano es la norteamericana Sky Devices, que recién comienza a introducirse en el mercado de los Smartphones.

En conversaciones con los expositores de Sky Devices se conoció que la empresa efectúa negociaciones con ETECSA con el objetivo de vender sus móviles en Cuba. Los distingue el precio, pues su mejor Smartphone tendrá un precio entre 150-160 CUC, mientras que el más sencillo alcanzará la cifra de 50 CUC. Aunque faltan algunos meses para que comiencen a llegar los móviles con marca Sky a Cuba, ya se comienzan a asegurar una serie de aspectos fundamentales, encontrándose entre ellos la tenencia de piezas de repuesto así como equipos para un suministro estable.

Móvil de Sky Devices
Móvil de Sky Devices
Móviles Sky
Móviles Sky

Los móviles Sky poseen pantallas HD, presentan un buen rendimiento para usuarios que no necesitan tener multitud de aplicaciones instalados en ellos y posee un tiempo aceptable de carga de la batería. Por lo demás, se asemejan al resto de los Smartphones en cuanto a características físicas y de hardware. El punto fuerte de este móvil según los compañeros de Sky Devices es su precio, pues ofertan un producto de buena calidad a un costo reducido si se tiene en cuenta el costo astronómico que presentan algunos móviles de Samsung y Apple en el mercado internacional. Sky Devices tiene sede en Miami, estado de la Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s