¿Robots en vez de los humanos?

La capacidad humana de pensar creativamente salvará profesiones como la de maestro, especialista de recursos humanos o trabajador de defensa. Tomado de Russia Today

En los últimos años los robots han aumentado su presencia en la vida humana gracias a avances que nos facilitan la realización de diferentes tareas. Su rápido desarrollo significa que los robots podrían reemplazarnos y dejarnos sin trabajo. ¿Qué profesiones están a salvo?

Un informe de 300 páginas publicado por el banco estadounidense Merrill Lynch predice que el 47% de los trabajos están en riesgo de reemplazo en los próximos 20 años, informa el portal Tech Insider. Sin embargo, existen tres profesiones que no pueden ser sustituidas por robots ya que requieren de una habilidad importante: el pensamiento creativo.

La capacidad humana de pensar creativamente salvará profesiones como la de maestro, especialista de recursos humanos o trabajador de defensa.

Maestros

Son insustituibles porque los robots no podrían nunca entender a los niños dado que las máquinas no tienen la experiencia humana. “Un ser humano siempre será capaz de identificarse con otra persona en un nivel emocional mejor que un robot”, señala Ian Pearson, uno de los autores del informe.

Empleados de recursos humanos

“Eso es un trabajo humano”, subraya Pearson, y agrega que las personas que trabajan en la gestión, sobre todo en puestos de trabajo que impliquen el personal de una empresa o el liderazgo motivacional, no perderán su puesto por culpa de los robots.

Trabajos de defensa

A pesar de que los trabajos de defensa cada vez dependen más de máquinas, Pearson no prevé la sustitución de policías por robots debido a que el juicio humano no puede ser programado.

El autor del informe cree que a medida que los robots vayan facilitando más ciertos trabajos, los humanos tendrán más tiempo para concentrarse y trabajar en cosas que las máquinas no pueden hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s