Un ¡Liebster! Para Cybermabi. ¡Muchas Gracias por el obsequio!

liebster-award Dunnia Castillo Galán

Hoy acabo de recibir una noticia gratificante, Albert Oliva Roura, del blog SOFTAWAREblogging, acaba de concederle a Cybermambi el premio ¡Liebster! Lo mejor es que este premio lo conceden personas que tienen blogs a otros que también tienen. Es, sin lugar a dudas una forma de ayudarnos mutuamente a ganar seguidores y aumentar en visibilidad.

El funcionamiento es sencillo:

Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.

Responder a las 11 preguntas que te formule.

Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando

Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.

Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

Informar a los bloggers de su premio.

Acciones como estas demuestran el empeño de los blogueros mundiales de impulsar esta forma de comunicación y sobre todo demostrar que aun en la red de redes existe la solidaridad.

Una vez más mi agradecimiento a Albert Oliva Roura y mis respuestas a él:

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a bloggear?

Tener deseos de hacer

¿Cuantas horas le dedicas a tu blog?

Menos de las que quisiera.

¿Son diarias tus entradas?

No siempre, pues hay días que tengo funciones fuera de mi trabajo, pero cuando estoy trato de recuperar

¿En qué momento decidiste dedicar tu vida a la informática?

Bueno yo realmente no soy informática, pero al trabajar en una universidad que se dedica a estos temas uno comienza a apasionarse por los mismos.

¿Qué otras aficiones ocupan vuestro tiempo?

Leer, ver televisión y bailar, sobre todo eso

¿De no haber sido a la informática, qué tema hubierais escogido para vuestro blog?

Mi realidad

¿Qué objetivo tiene vuestro blog?

Actualizar a los usuarios sobre el desarrollo mundial de las tecnologías de la informática y las comunicaciones, así como reflexionar sobre el uso que de estas se está haciendo, convirtiéndolas casi, en armas de destrucción masivas

¿Qué os aporta escribir vuestras entradas?

Aprender a ver las dos caras de las tecnologías, nada es tan bonito como se dice, pues también hay muy malos usos de la misma.

¿Os veis dentro de 1 año con el mismo blog?

Por ahora sí.

¿Cambiaríais algo de vuestro blog que no podéis cambiar?

Realmente todo es perfectible pero ahora mismo lo veo bien así.

¿Os ayuda alguien?

Sí, varios son mis compañeros de trabajo que aportan ideas, artículos y cualquier cosa que encuentren que tenga que ver con el tema. A ellos muchas gracias.

Aquí van mis galardonados:

Juventud Moviendo Futuro

CubaxDentro

Botellas al mar

Jóvenes por Los 5

DeporCuba

Letra joven

De aquí pa’ allá

Cuba profunda

Crónicas de Cuba

Software Libre Juventud

El Noctambulo

Para ellos mis preguntas son:

– ¿Qué los inspiró a crear su blog?

– ¿Consideran a sus blogs sus diarios personales?

– ¿Cuál es la musa que los inspira a escribir para su blog?

– ¿Qué les gustaría encontrar en la blogosfera?

– ¿Creen en el criterio de tecnologías neutrales?

– ¿Qué opinan de la dependencia a las nuevas tecnologías?

– ¿Si bien es cierto que antes era impensado la evolución tecnológica que existe en la actualidad son capaces de imaginar un futuro sin Internet?

– ¿Consideran esta forma de comunicación alternativa que constituyen los blogs más dinámica y en correspondencia con los tiempos actuales?

– Un consejo a los blogueros del mundo

– A los que aún no se deciden a comenzar qué les dicen

– ¿Si volvieran a nacer, volverían a crear un blogs?

2 comentarios en “Un ¡Liebster! Para Cybermabi. ¡Muchas Gracias por el obsequio!”

  1. Muchas felicidades a Cybermambí, sin dudas será muy bueno para la popularidad del blog. Es impresionante cómo ha creación el movimiento de bloggers en Cuba y me pone muy feliz como usuario tanta variedad de espacios. Exhorto a Cybermambí a mantenerse en la vanguardia de la blogsfera nacional. Cuenten con mi apoyo y visita diaria. Saludos desde la UCI.

    Me gusta

  2. En hora buena, me alegro mucho, esto quiere decir que vamos avanzando hacia el frente poco a poco, seguramente aumentarán las visitas y los comentarios, a prepararce pronto tendremos visita jaja. Saludos y sigue asi Cybermambi, hoy aumentan nuestas esperanzas.

    Me gusta

Deja un comentario