7 Mejoras de Ubuntu 14.04

Por: Pavel Eduardo Barzaga De La Paz

Este post va dedicado a los usuarios de software libre.

images Dentro de poco se hará el lanzamiento del Ubuntu 14.04 LTS ¨Trusty Tahr¨ y queremos compartir con ustedes 7 de las mejoras que incluye esta nueva distro. Estas van enfocadas a temas de la apariencia visual y el manejo de las ventanas de las aplicaciones. Sin más, aquí las tienen:

 

  1. Lanzador de Unity más pequeño

clip_image002

Probablemente ya sepa que puede ajustar el tamaño del lanzador de Unity a través de la opción presente en el panel Configuración del sistema, Apariencia. Pero hasta esta versión, el tamaño mínimo era fijo y sólo llegaba hasta ese que estaba predeterminado, no se podía hacer que el lanzador fuese realmente pequeño. Ese no es el caso en el Trusty. Aquí se puede cambiar el tamaño a unos minúsculos 16px de ancho, por debajo de la configuración predeterminada de 48px de ancho.

 

 

  1. Aumentar el volumen por encima del 100%

clip_image004Ya sea que sus altavoces portátiles no son los mejores o el dispositivo que emplea para la reproducción de los medios es modesto, muchas veces el volumen se necesita por encima del 100%. Sin la necesidad de usar aplicaciones adicionales, Trusty cuenta con una interfaz sencilla de cara al usuario para resolver este problema. Sabiamente esta función no está activada por defecto, usted tiene que comprobar manualmente la opción ¨Allow Louder¨ en Configuración del sistema, Sonido para aprovechar el cambio.

 

  1. Menús integrados a nivel local(LIM)

clip_image005Si se le pidiera hacer una lista con los algunos de los cambios más polémicos que Ubuntu ha hecho en los últimos años, la decisión de colocar los menús de aplicaciones en la parte superior de la pantalla estaría entre sus elecciones. Muchos usuarios estarán felices con Ubuntu 14.04 porque se ha implementado la opción de mostrar los menús de aplicaciones en las ventanas de las aplicaciones, aunque no de la forma que esperan. Para mantener la justificación de la eliminación de ellos en el primer lugar (es decir, el espacio) los LIM aparecen incrustados en la barra de título de la ventana, y no, clásicamente, como una barra de menú separado debajo de ella.

 

  1. Menús completos

clip_image007Varias aplicaciones por defecto de Ubuntu para GNOME, incluyendo Nautilus y Rhythmbox, han tenido menús estándar reintegrados. La necesidad de esto viene porque los desarrolladores de GNOME están modificando sus aplicaciones para adaptarse a su propia dirección, una que prescinde de las metáforas de escritorio tradicionales. Con Ubuntu usando muchas de las aplicaciones de GNOME, heredó este cambio de enfoque. El pánico ha terminado, a pesar de que una serie de aplicaciones (no todas por cierto) han tenido su menús clásicos de vuelta, como los de ‘Archivo’, ‘Editar’, etc.

  1. Suavizado de ventanas

clip_image008Gracias a la introducción de las decoraciones basadas en temas CSS para las ventanas, todas las ventanas de aplicaciones ahora cuentan con contornos suavizados. Es un cambio trivial, pero notable. Una desventaja es que, debido a la conmutación, los controles de las ventanas no se pueden mover hacia la derecha sin cambiar primero a un tema o un decorador de ventanas diferente.

 

 

  1. Acceso directo más rápido a la pantalla de bloqueo

clip_image010Trusty trae una forma más fácil para el acceso directo a la pantalla de bloqueo. Las versiones anteriores requieren un poco de destreza en los dedos, o emplear menús, para bloquear, pero 14,04 necesita la sencilla combinación de teclas Super + L para cerrar el Escritorio a las miradas indiscretas.

 

 

 

  1. Redimensionar las ventanas ¨en vivo¨

clip_image011Aunque no es estrictamente una «novedad» es un «nuevo comportamiento predeterminado¨, y el cambio de tamaño en vivo de las ventanas se ha encendido en Ubuntu 14.04 LTS. Al ajustar el tamaño de una ventana en el nuevo Ubuntu, se mostrará un ¨box¨ semi-transparente con la que efectuará el cambio. A continuación se usa el puntero del mouse para ajustar el tamaño. Si bien esto fue (de hecho es) útil, no es tan útil como ver realmente que el resultado afecta a la aplicación en tiempo real.

 

Fuente:
http://www.omgubuntu.co.uk/2014/03/7-ubuntu-14-04-lts-improvements-youll-love

4 comentarios en “7 Mejoras de Ubuntu 14.04”

  1. Estos cambios son un tanto triviales. El nuevo Ubuntu 14.04 LTS en vez de concentrarse en cambio de su apariencia gráfica, creo que debe mejorar muchísimo la compatibilidad con hardware y evitar los errores que tan a menudo aparecen en los ordenadores con Ubuntu, donde se cierran las aplicaciones a cada rato y solo te ponen un cartel lamentándose por el error. Tal vez deban pedir prestados de sus amigos de Debian algunos consejos para lograr la estabilidad que los usuarios buscan. Es temprano aun para juzgar, esperemos al release y veamos con que nos sorprenden ahora…

    Me gusta

  2. Yo uso Ubuntu pero con un entorno de escritorio KDE, porque es un poco más parecido en diseño a Windows y estoy en el proceso de cambio todavía, pero también he trabajado con el entorno de escritorio estándar de Ubuntu y realmente no es muy cómodo, aunque siempre se le puede instalar un nuevo entorno de escritorio para más comodidad. Debo decir que en el artículo solo se plantean mejoras en cuanto a estética y diseño, será que solo mejoraron eso o también corrigieron errores en el sistema.

    Me gusta

Deja un comentario